viernes, 23 de agosto de 2013

Desde Mi Pesebre "Intimidación"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro en la mano y listo para conversar con ustedes... me sorprende que este escrito llega a tanta gente que conozco o que simplemente conocen a alguien que me lee.  Hablando con la gente en la calle de vez en cuando me doy cuenta que me leen mas personas de lo que uno piensa; es por esta razón que tengo que conversar aunque hay veces que me sienta decaído o no tenga tema de dialogo... hoy quiero hablar de eso que llamamos intimidación.

Les comento que hace varios meses recibí en mi celular una llamada extraña por la noche. Como dice el refrán: el que nada debe; nada teme.  Pues aunque no conocía el numero telefónico conteste la llamada y esto fue lo que sucedió.  Era un caballero el cual se identifico como un preso conocido de mi pueblo y me llamaba para advertirme sobre una situacion la cual me afectaria directamente.  Para hacer la historia larga corta este me amenazo para que le diera dinero... no niego que al principio la llamada era bien real; pero según el tiempo pasaba dude.  Fue entonces que me di cuenta que actué bajo intimidación.

Hemos hablado de la situación económica y como actualmente muchos patronos abusan de sus empleados.  Lo primero que hacen es que te retan y te confrontan con la palabra escondida en toda su conversación "TE BOTO". Entonces comenzamos a pensar sobre el futuro ¿que haré si me quedo desempleado? es ahí que se apodera de ti ese miedo y ese terror ¿que pasará? En ese instante pensamos en la familia, las deudas y nuestra situación de vida. Ese sentimiento comienza a confundir tu sentido común y ese lapso se llama intimidación.

Aunque todos hemos sido víctimas de esta acción; no podemos pasar por alto que también hemos sido victimarios de esta situación.  Entonces ese poder, ese control, ese sentimiento se apodera de nosotros y tal vez por miedo también... pensamos que la mejor forma de actuar es sometiendo a los demás.  El primer pensamiento que viene a la mente es: "Mis habichuelas son primero que las de la otra persona".  Ponemos en una balanza ficticia nuestro beneficio vs la salud de otro... y actuamos como de forma exponencial a lo que estamos viviendo... sometemos a los demás a la intimidación.

¿Cuando comprenderemos que vivimos en un lugar donde hay limites?  Todo es visualmente como un rompecabezas cada pieza se une a otra.  No importa si es la pieza esta en la esquina o si es una que esta en el centro del rompecabezas sin todas las piezas colocadas no estará completo.  Todos dependemos de los demás y si entendemos esto a la corta o la larga esto nos afectará directamente.  La gente lo llama karma, destino o venganza por mencionar algunos títulos que identifica que somos seres con un principio y un final.  Recuerda que todo lo que hagas te atacará a ti directamente ahora el escrito es el que se esta transformando a intimidación.

Si nosotros tenemos limites y dependemos unos de otros en este lugar que llamamos planeta Tierra.  Entonces pongamos nuestros problemas en manos de lo único que no tiene barreras; DIOS.  Como hablamos hace unos días atrás... el creador es todo; para Él nada es imposible.  Las cosas actúan en el tiempo de DIOS; no humanicemos a lo que es todo.  No tratemos de comprender con mente humana lo que es divino... es hora de levantarse frente a la intimidación.

Hoy si sientes este presión de parte de otra persona recuerda que nuestro Papá no permitirá que te pase algo que no puedes manejar.  "Los pajaritos son mas pequeños y consiguen donde dormir y comer todos los días".  Cuando el agresor llame con su decisión; usted simplemente lo escuchara y pensará  ¿que difícil será para esa persona?  Usted luego que ocurra o finalice el acto; cierre los ojos y haga una oración para que le de fortalezca y le de mas herramientas para que recuerde que lo único que funciona no es la intimidación.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario