viernes, 1 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "Mi regalo de cumple..."

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy he estado un poco complicado y es por esta razón que no he podido conversar con ustedes temprano en la mañana.  Las excusas son para el que las da y no para el que las recibe; es por esta razón que vamos a hablar de una idea extraña que tengo.  La idea es que deseo celebrar mi cumpleaños con todos ustedes y que a su vez podamos compartir en familia y en comunión esta actividad.  Les explicaré como funciona la campaña mi regalo de cumple...

Estoy pidiendo a mis lectores, amigos, conocidos y a todos los que se enteren sobre la campaña... vamos a poner acción en nuestras palabras.  La idea es regalar un desayuno a alguien que lo necesite; el día 10 de febrero de 2013.  Lo primero que pensamos es los deambulantes; esa gente que por elección, malas decisiones o por el destino no tienen casa o donde dormir.  La idea de ir en su carro regalando desayunos es interesante... incluso lo podemos hacer en familia.  Invita a tus hijos y que vean como tu das a los demás de tu parte.  Todo esto es  mi regalo de cumple...

Oigan quiero dar par de ideas para que nos podamos distribuir y dar a alguien que lo necesite un desayuno.  ¿Cuantos de nosotros hemos pasado una noche en una sala de emergencia o cuidando a un paciente en un hospital?  Hay veces que no podemos salir del cuarto para desayunar ya que el paciente requiere que estemos allí mientras lo cuidamos.  Entonces algunos de nosotros puede llevar desayuno a una sala de emergencia y si tenemos acceso tal vez podamos llevar un desayuno a alguien en cuarto... esto seria interesante para recibir mi regalo de cumple...

Que mejor idea que enseñar a nuestros hijos con el ejemplo... comprar el pan, el jamón, el queso, un galón de jugo y café.  Entonces ir a la estación de los bomberos, al cuartel de la policía o a un garaje de los que esta abierto 24 horas y decirle a la persona que esta allí presente... hola hoy quiero darte las gracias por estar trabajando y por eso te regalo un desayuno.  Te imaginas la cara de la persona que recibe este alimento... wow eso será tremendo para mi regalo de cumple...

Sé que es una buena oportunidad para las asociaciones, grupos, fraternidades y sororidades, grupo de amigos, familia o hacer esto individualmente.  Seria como un gesto de dar las gracias por tener un alimento para comer y estaríamos dando las gracias a Dios por tener que desayunar todos los días.  Para mi tampoco la vida ha sido fácil; pero de vez en cuando debemos dar de lo que tenemos; no de lo que nos sobra... por eso he creado mi regalo de cumple...

Como parte de esta idea me gustaría que sacaras una foto; preparando el desayuno, entregando el desayuno o simplemente que puedas retratar lo que se siente dar al que lo necesita.  Luego enviarlo por correo electrónico o subirlo a facebook.  Para que la gente pueda ver que somos muchos los que deseamos que el mundo cambie... por eso te invito a mi regalo de cumple.

Ahora que pasaría si tu decidieras hacer esta campaña... alimentaríamos fácilmente a mas de 50 mil personas en el mundo.  Si parece un numero exagerado; pero con una libra de pan podemos alimentar a cuatro o cinco personas.  Entonces esto seria un mega evento... ; pero si solamente lo hiciéramos dos o tres personas entonces le cambiaríamos la vida a esa persona que recibe ese alimento.  Si con hacer esto alimentáramos a una sola persona... seria el mejor regalo.  Wow yo gracias a ti alimente a alguien que lo necesitaba... seria mi regalo de cumple...

Lo mejor de todo esto es que tu tomas todo el crédito... yo solo di la idea y eres tu el que la materializa conmigo.  Yo también regalare un desayuno al que lo necesite... no ha pasado aun y ya la emocion que siento es increíble de explicar.  Con un ejemplo podemos cambiar o dar el paso que hace falta para que el mundo vuelva a ser mundo... todo porque tu decidiste hacer mi regalo de cumple...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


2 comentarios:

  1. Inghenioso y posible.
    En España "Cáritas" Católica, da comida diaria a más de UN MILLÓN DE PERSONAS. Así estamos de mal.
    Buena idea y que se cumpla.
    Ya veo la cara de extrañeza que va a poner uno de mis frailes compañeros, cuando al desayuno yo le invite y le sirva todo.
    El día 12 en España es el día de la Campaña contra el hambre, también llamada "Manos Unidas". Fr. Basilio.

    ResponderEliminar