viernes, 22 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "Re-programa"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Otra taza de café negro y eso produce otro deseo de conversar con ustedes mis amigos lectores.  Si supieran lo bien que se siente saber que leen lo que uno escribe y que todos tienen una interpretación diferente de lo que conversamos.  Hoy quiero que hablemos del asunto tecnológico y comencemos por la acción de los tiempos y re-programa.


No entiendo quien nos preparo en la vida del modo que se le exige mas al que lo hace bien; pero sin embargo cuando lo haces mal te recompensan el doble.  Comenzare con ejemplos para que vean lo que quiero decir... ayer veían un juego de baloncesto entonces el estrella fallo un tiro y todos querían matarlo sin embargo estaban perdiendo por 20 puntos.   No fue solo culpa de la estrella; son un equipo los que juegan.   Entonces comencemos en el día de hoy por coger la maquina de la vida y buscar como apretar el botón re-programa.

Es tanto así que cuando haces algo mal todos te señalan y quieren penalizarte; pero cuando llevas todo una vida buena la gente te ignora y ni cuenta se dan que existes.  Es tan gracioso lo que digo que cuando oyes la historia de alguien que nunca ha usado drogas en su vida... es algo normal; pero cuando escuchas que un drogadicto ha dejado la droga dejas todo para prestarle atención y le das atributos que ni siquiera se ha ganado aun... creo que es el momento donde debes buscar donde se re-programa.

En los trabajos fumar paga.  Tienes 15 minutos para salir de la oficina y dedicarlos a ese vicio; pero sin embargo el que no fuma no tiene ese derecho.  Si computas el tiempo de 2 veces al día sin incluir la hora de almuerzo; estas hablando de 30 minutos diario.  Entonces si a 40 horas semanales les restas la hora de almuerzo obtenemos 35 horas de trabajo; pero si a eso los fumadores le restan 2 horas y medias de fumar... a ellos les pagan 40 horas trabajando 32 horas y medias... por tener un vicio gana mas dinero que el que no fuma... creo que es otra razón por la cual se re-programa.

Si vamos al supermercado y de repente un niño comienza a gritar y a llorar; lo primero que hacemos es mirar al adulto y seguido a este acto comenzamos a juzgar sin conocer lo que esta sucediendo.  Recuerdo que en mis años estudiantiles un profesor me dijo: "el tirano mas violento siempre mide menos de 3 pies" (refiriendo a los pequeños).  Estos comienzan a medir hasta donde llega su poder del llanto... y cuando lo descubren entonces comienzan con la manipulación a los adultos.  Ustedes saben que muchas veces hemos premiado estos "ataques o pataletas" sin motivos... y compramos lo que el menor desea para no escucharlo o no ser juzgado por los demás... ENTONCES ES TIEMPO DE APRETAR EL BOTON Y RE-PROGRAMA.

Continuando con el pensamiento si premias de forma positiva toda acción negativa; esto genera reacciones contrarias a las deseadas.  NO PODEMOS CONTINUAR PREMIANDO LO QUE ESTA MAL HECHO.  Comencemos a tomar el control de lo que sucede en nuestro entorno... no pensemos en cambiar a los demás.  Controlemos lo que esta a nuestro acceso; NOSOTROS.  Busquemos la forma de premiar lo que esta bien hecho, lo que esta correcto y lo que merezca premio...  Para eso esta hecho ese botón de re-programa.

Yo voy a comenzar a recompenzar conductas correctas... alguien que me diga Buenos Dias, la cortesía, la cordialidad, el comportamiento correcto y hacer las cosas bien.  Sencillo comprare par de dulces y todo el que tenga hoy la actitud correcta recibirá un "premio"... espero que esto genere resultados positivos y que no tengamos que ir directamente al botón de re-programa.

Como siempre digo el que tenga oidos que oiga y nos vemos manana DESDE MI PESEBRE.



1 comentario:

  1. Es verdad, todos aplaudimos al malo que se arrepiente, mientras el bueno es ignorado.Esto se parece a la historia del hijo pródigo. Creo que el hijo bueno debió haber recibido una palmadita en la espalda de vez en cuando, asi no se resentiría tanto por la atención que recibió su hermano.
    Migdalia

    ResponderEliminar