jueves, 31 de enero de 2013

Desde Mi Pesebre "Redes Sociales"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ya saben aquí como la mayoría de los días...  Hoy quiero conversar con ustedes un tema que nos esta arropando y hoy en día es una de las formas mas comunes de comunicación entre amigos, conocidos, desconocidos y empresas.  Sé que todos somos parte de este tsunami que conocemos como redes sociales.


Bueno para comenzar quiero hablar sobre el feisbuk (facebook) sabían ustedes que el 85% de las personas que encienden su computadora a diario lo primero que hacen es entrar a esta red.  El fenómeno se ha convertido en una forma de enterarnos sobre noticias felices y no tan felices, sobre lo que hacen nuestros amigos y enemigos, todo lo que va pasando en el mundo... tan sencillo como mediante un compartir (share).  Es mas ahora la gente no comparte fotos; simplemente taggea y todos ven la foto al instante... todo eso con las redes sociales.

Oigan soy partidario y usuario de esta forma de comunicación.  No entiendan que estoy en contra de la tecnología. Incluso estoy creando una campaña para poner un granito de arena en el mundo.  Volviendo al tema... los twitter son un mensaje de 140 palabras donde las personas colocan pensamientos al instante, la ventaja es que puede ser visto por el mundo inmediatamente y no tienes que tener un sistema bien complicado para recibir los mensajes.  Entonces quiere decir que lo que antes hacías llamando por teléfono a las personas; hoy lo haces usando redes sociales.

¿El correo normal desaparecerá?  Pues no lo sé... pero hoy la gente usa los correos electrónicos para mantenerse en contacto.  Las palabras están expresadas en vía digital y pueden ser imprimidas para ser guardadas como antes... incluso puedes guardarlas digitalmente para tenerlas para el futuro.  El mundo esta cambiando y no nos damos cuenta... todo esto utilizando las redes sociales.

Como parte de este mundo hay redes que se dedican a empresas y negocios como Linkedin, el gran MySpace ahora es para seguir a los artistas, los chats se han transformado y ademas para conocer personas sirve para hacer grupos de amigos. Es mas los videos se ven en You Tube, la información se busca en GOOGLE y se comparten fotos por Instagram, Flickr y otros.  Es mas hay una enciclopedia la cual la gente sube información que se conoce como Wikipidea... Gente el mundo esta cambiando y hoy se lo debemos a las redes sociales.

Ahora hay diferentes comunidades cibernéticas a las que llaman "blogs"; es mas la forma mas eficiente para saber lo que ofrece un país es usando los mismos.  En los blogs una persona escribe información relacionada a un tema y los amantes de ese tema le siguen y dan comentarios... ah si DESDE MI PESEBRE es un Blog.  Les he expresado que nuestro blog ha viajado desde Puerto Rico hasta Argentina, Costa Rica, Alemania, España, Rusia, Brasil, Mexico y otros países... gracias a las redes sociales.

Hoy mientras escribía esta columna me llego un comentario en el blog... y gracias a esto conozco hoy el versículo que habla sobre el estribillo con el que termina siempre nuestra columna.  Un amigo al cual le debo parte de mi formación religiosa entra a compartir con nosotros en DESDE MI PESEBRE y me da comentarios para que la columna mejore siempre un poco mas...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga (La Biblia el evangelio de Marcos 4,23) y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario