miércoles, 20 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "Lo tuyo fácil; pero lo mío..."

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Disculpen la hora de escritura hoy; pero es que se me complico el día un poco y es a esta hora que me senté a conversar con ustedes.  Les exhorto a los que se han unido hace poco que lean las columnas pasadas son mas de 250 historias para leer, analizar y compartir.  Hoy quiero tocar el tema "lo tuyo fácil; pero lo mío..."


Este tema lo tocamos en una columna anterior y lo llamamos desde las gradas.  Incluso a todos nos ha pasado; por ejemplo cuando un amigo trae una situación como uno puede ver el espectro de todo desde afuera y es por este motivo que miramos al necesitado y le decimos oye "lo tuyo fácil; pero lo mío..."

Los que vivimos en la isla y sé que alrededor de este mundo estamos pasando la situación económica difícil; pero sin embargo cuando alguien nos pregunta cual es la solución decimos es que si viviéramos en tu país las cosas serian sencillas.  Es mas para nosotros los humanos nadie sufre como nosotros y menos entiende por lo que estamos pasando... porque siempre lo tuyo fácil; pero lo mío...

Ahora veamos cuando alguien dice que no tiene dinero, no tiene trabajo, no tiene salud, no tiene... enseguida decimos chico; pero si yo estuviera en tu situación todo estaría solucionado.  Un refrán bien famoso dice: que la grama del vecino esta mas verde; pero porque no ves la factura que paga de agua.  Entonces si no estamos en esa situación y no nos piden consejos tratemos de no darlos... seamos ejemplo a seguir y no hablemos sin fundamento; claro si lo tuyo fácil; pero lo mío...

Tratando de coger la costumbre de hacer ejercicios es siempre difícil; pero cuando lo comentas la gente te dice si yo tuviera tu tiempo lo haría.  Incluso cada plan que deseas hacer la gente responderá en tu situación yo seria un campeón.  Antes de hablar porque no miramos frente a un espejo y observamos sinceramente a ver si nuestra vida esta tan derecha como pensamos que se encuentra.  Sin embargo el egoísmo que alimentamos todos los días nos hace decir lo tuyo fácil; pero lo mío...

Ahora quiero contarles una fábula llamada el mono y el pez para tratar de explicar lo que deseo conversar con ustedes.  Erase la vez un mono que vivía en un árbol cerca del estanque donde vivía el pez.  El mono miraba al pez y el pez miraba al mono.  Un día preocupado el mono tomo una rama y comenzó a tratar de pescar al pez para sacarlo del agua.  En eso un perro que vio la acción del mono le gritó ¿por que haces eso? El mono sigilosamente le dice: "shhhhhh estoy tratando de salvar al pez... ya que si sigue debajo del agua se va a morir ahogado".  En eso se acerca una tortuga y le dice: ¿por que dejas que el mono trate sacarte del agua? y el pez responde: "tan pronto acerque la vara lo salvo de ese árbol y lo traigo a vivir dentro del estanque".  Moraleja: "Lo tuyo fácil; pero lo mío..."

Aprendamos a vivir en comunidad y buscando el bien mutuo.  Se gana mas cuando ayudamos al prójimo que cuando tratamos de imponer nuestro deseo.  Aprendamos de las mascotas... cuando deseamos que hagan algo le damos recompensas positivas ya que las negativas hacen el aprendizaje mas lento... por eso hoy te recuerdo lo tuyo fácil; pero lo mío...

Amigo lector si quieres que trate algún tema favor de dejarme saber para tratar de escribir como se ven las cosas DESDE MI PESEBRE.  Te agradezco nuevamente que tomes tiempo para leer la columna y te pido que busques las lecturas pasadas ya que me ha sucedido que cuando la leo nuevamente la enseñanza cambia y es otra... gracias por ser parte de la columna y recuerda que lo tuyo fácil; pero lo mío...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

2 comentarios:

  1. No he podido leer tus pasadas columnas pues mi tiempo para internet es limitado. Claro lo tuyo fácil si tienes tiempo para escribir tu página, pero lo mío...jijiji
    Migdalia

    ResponderEliminar
  2. Comentar sobre las personas que se fajan en su trabajo y otros se echan fresco y cojen la gratitud.

    ResponderEliminar