domingo, 10 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "MRC la experiencia"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy celebro mi cumpleaños por eso la columna tiene el titulo de MRC (Mi Regalo de Cumple) la experiencia.  Quiero contar la experiencia de lo que me sucedió cuando fui a entregar el desayuno a par de personas... es por esto que los dejo con MRC la experiencia.

Ustedes mejor que nadie sabe que me levanto siempre temprano es por eso que hoy en vez de hacerme mi taza de café negro... salí a la repostería a comprar pan, jamón y queso.  Prepare alrededor de 30 emparedados y jugos para ser entregados a personas que estuviesen en la calle.  Pues mi primer desayuno lo repartí en la estación del tren urbano cerca de mi casa.  La reacción del guardia fue como que no tenia idea de lo que estaba pasando. Incluso me pregunto ¿por que yo le regalaba un desayuno? lo acepto con reservas y me dijo gracias... parte de MRC la experiencia.

Luego me encamine hacia un hospital para entregar el desayuno a 6 enfermeras que habían trabajado en el turno de 11pm a 7am.  Personas que pueden comprar lo que deseen; pero nos hemos puesto a pensar que tal vez están tan cansadas que prefieren acostarse al llegar a la casa.  La cara de la supervisora al recibir el emparedado y el jugo... Después que pudo entender la explicación de porque le estaba obsequiando el desayuno dijo: Gracias.  Todo esto ocurrió como parte de MRC la experiencia.

Fui a otro hospital a la sala de emergencias... allí se encontraban dos personas esperando a ser atendidas.  Pueden imaginar la cara al yo explicarles que era mi cumpleaños y como regalo deseaba obsequiarles un desayuno.  La cara de asombro era increíble... fue una sensación agradable y no puedo expresar en palabras lo que se siente servir sin esperar nada a cambio... Mi mejor regalo fue MRC la experiencia.

Me detuve en un lugar donde hay varios deambulantes y mi asombro fue tal que al llegar todos estaban con un vaso de jugo y un emparedado.  Tal vez alguien me había hecho mi regalo de cumple y el desayuno de ellos era parte de un regalo adelantado a mi llegada.  Entonces mire la canasta y acababa de vivir la experiencia de la multiplicación de panes y peces.  Aun quedaban muchos emparedados... fue entonces que vi a un porteador de periódicos.  Al obsequiarle su pan... vi como de sus ojos salían muchas lagrimas.  Me lo agradeció y me bendijo mil veces por el gesto... todo esto parte de MRC la experiencia.

Después me detuve en una oficina de paramédicos del municipio donde vivo.  Habían 3 paramédicos hablando al lado de una ambulancia... los interrumpo y les explico el porque yo estaba regalando desayunos.  Le explico que no se si alguno tenia que doblar turno porque no llegaba un compañero en esa reacción uno dijo: De eso estábamos hablando... wow todo como parte de MRC la experiencia.

200 metros antes de llegar a mi casa... habían 3 personas dialogando.  Me detuve para regalar los últimos 3 emparedados y mi sorpresa fue cuando una de las personas dijo de forma despectiva:  El pez muere por la boca; no queremos tu desayuno.  Fue en ese momento que comprendí que si... era cierto ese refrán.  Ella acababa de perder la oportunidad de recibir... se vive de todo con MRC la experiencia.


Ahora me sentare a leer todos mis regalos de cumple... ver como mis amigos me desean un buen día.  Ver fotos de gente haciendo MI REGALO DE CUMPLE... y vivir como fuimos parte de el día que Puerto Rico comenzó con el cambio.  MRC la experiencia...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

2 comentarios:

  1. Ya t escribi como pasamos tu dia de cumple....Asi q se repita. Ate. Nancy Troche y familia

    ResponderEliminar
  2. No te habran aceptado el desayuno pero tu acto las marco.
    felicidades

    ResponderEliminar