martes, 19 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "Pusiste una pared"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Una buena taza de café negro y listo para continuar nuestra conversación diaria.  Antes de comenzar los invito a sugerir temas para ser hablados en la columna; pero mientras eso sucede quiero informarles de algo curioso que me sucedió y la razón por la cual no escribí en los pasados días.  De aquí sale el tema oye... pusiste una pared.


Estas semanas pasadas han sido de crecimiento tanto físico, moral y espiritual.  La vida es la única enseñanza que se vive primero para aprender durante la marcha o simplemente después... por ejemplo para graduarte de ser padre tienes que tener la experiencia de tener hijos; experiencia vivida para luego aprendizaje. Pues volviendo al tema el otro día me senté a escribir la columna y cuando la voy a publicar a la red; sale un mensaje diciendo su cuenta ha sido bloqueada por crecimiento exagerado... entonces dije: "amigo "feisbuk" me pusiste una pared".

Entonces me frustre, me enoje, me rei y me pregunte ¿pero que le importa a ellos que el crecimiento sea exagerado?  En ese momento comencé a mirar las cosas sentado en la silla de la columna y antes de continuar frustrado en el suceso decidí caminar y buscar una lección en esto que estaba sucediendo.  Se me olvidaba el detalle que en mercadeo existen dos variantes extremas que son: consumidor y suplidor. Es decir el que tiene la necesidad y el que remedia con un deseo (es un poco mas mercadeo que esto; pero esto es otro tema).  Fue allí que me di cuenta que me pusiste una pared.

Es sencillo de explicar el concepto que estoy tratando de decifrar; pero había que vivir el momento para luego buscar el aprendizaje o lo que llaman en sicología "conducta aprendida".  Es aquí que pondré el ejemplo que les digo a mis estudiantes... Erase una vez dos cerditos en una granja.  Los cerdos estaban alegres porque en ese lugar le daban comida, entretenimiento, conversación y todo eso sin costo alguno.  Hasta que llego navidad... Moraleja: Si no eres el consumidor entonces eres el producto.  Todo esto porque pusiste una pared.

Las redes sociales son una herramienta para que las personas se comuniquen, se encuentren, hagan negocios, comiencen eventos y situaciones; pero siempre tengamos en cuenta que no somos dueños de lo que posteamos en la red.  En el momento que la red recibe este articulo se convierte en uno disponible para ser utilizado por el mundo.  Es por esto que te recomiendo que cuando vallas a poner cualquier cosa en la red o en tu cuenta de feisbuk; haz un ejercicio mental.  Coloca ese mismo mensaje en un "Billboard" o en un cruzacalles en la calle mas transitada en tu pueblo; si te atreverías a ponerlo allí entonces ponlo sin miedo en tu feisbuk.  Recuerda no quiero que te des cuenta que pusiste una pared.

Doy las gracias a las redes sociales porque gracias a ellas hoy tengo mas de 35mil lectores atravez de todo el mundo... pero tengamos en cuenta que para que veamos el sol con tanto aprecio tiene que existir la noche.  Nuevamente te oriento y te pido que si tienes temas me los indiques para ponerlos en como se ve DESDE MI PESEBRE.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario