viernes, 15 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "6 grados de separación"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  La vida esta comenzando a tomar normalidad y volvemos a hacer las cosas del diario vivir.  Ya pasamos la etapa de loquera o idea de poner el granito de arena y ahora a continuar haciendo la patria.  Todos los días aprendemos algo nuevo y espero que el momento que deje de aprender entonces pueda comprender que es tiempo de transformarme... es por esta razón que deseo hablarle de los 6 grados de separación.


Esta teoría viene del psicólogo social Stanley Milgram, en 1967 donde estableció que cada persona estaba conectada a cualquiera otra, por solo seis individuos y a esto lo llamo "los 6 grados de separación".  Para explicar este concepto quiero dar un ejemplo y quiero que lo haga mentalmente para que vea la magia de esta idea.  Piense en alguien famoso, ahora comience a pensar que como puede enviar un mensaje a esa persona directamente.  Usted buscara amigos que conozcan a amigos y estos a su vez alguno conocerá a esta persona famosa.  Estamos a simplemente 6 grados de separación.

Hoy en día gracias a las redes sociales este numero ha bajado a 4 grados.  La universidad de Milan asegura que el promedio de conocidos que separan es 4 gracias a este fenómeno llamado facebook.  Me encanta este planteamiento ya que vemos que a todos nos afecta lo que pasa en este lugar llamado mundo o planeta Tierra.  Por ende cuando haces algo sabes que afectaras al mundo... aunque no lo sepas esto sucederá... todo por los 6 grados de separación.

Bien gracioso es que el otro día me encuentro en un lugar haciendo cosas.  ..Escucho a una persona comentando de un blog el cual escribe historias, cuentos, fábulas y parábolas graciosas con el fin de educar.  Como ustedes saben pues la curiosidad mato al gato... y preste oído para saber cual era el nombre del dichoso site (pagina de internet). WOW que sorpresa cuando dijeron el titulo.  Si; hablaban de DESDE MI PESEBRE... y estoy seguro que si hubiese dicho que era yo el escritor no me hubiesen creído.  Todo esto sucede en los 6 grados de separación.

Entonces hacer el bien o el mal es una elección de cada ser humano; pero tienes que comprender que antes de 6 o 4 personas vas a afectar a alguien conocido.  Como antes mencione... el pasado ya paso, el presente es lo que estamos viviendo y el futuro es algo de fantasía; porque no sabemos si llegará.  Hagamos o tratemos de hacer cosas buenas... porque afectará a alguien que amamos.  Simplemente a 6 grados de separación.

No se hasta donde llegara mi mensaje; pero los oriento a continuar leyendo, analizando y compartiendo porque en 6 grados de separación tiene que existir alguien que necesite conocer esta lectura.  Trata de convertirte en un faro de luz... no para salvar a un bote diario.  Si no para evitar que ese barco que iba a encallar se salve... recuerda que todos estamos a 6 grados de separación.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario