jueves, 7 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "Simplemente la vida"


Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ya saben taza de café negro en mano y listo para sentarme a conversar con ustedes.  Hoy quiero compartir algo que me sucedió en estos días que estoy preparando “Mi Regalo de Cumple…” (es la loquera que me ha dado de que tu amigo lector le regales un desayuno a alguien que lo necesite y me envíes una foto como un regalo por mi cumpleaños).  Pues vamos a comenzar con el tema de hoy… simplemente la vida.


Pues como ya les mencione; he estado haciendo inventos para que la gente se una a la campaña de Mi regalo de cumple.  No me dejo de sorprenderme como la gente se esta uniendo y lo que parecía ser una tontería se ha convertido en la oportunidad para que muchos hagamos el cambio que el mundo necesita.  Es mas como ustedes me conocen voy a dar ejemplos para poder hacer mas visual lo que quiero decir y que ustedes sean los que juzguen lo que yo llamo simplemente la vida.

Gente todos conocemos la situación económica actual… que si pocos empleos, amigos sin trabajo, locos como yo que les escribo para poder hablar con ustedes y de este modo olvidarme de mis problemas y otras cosas mas… pues le cuento que pensé “si tuviese un millón de dólares; pagaría mis cuentas, la de mis padres y suegros y regalaría un desayuno a todo el que lo necesitara” fue en ese momento que dije: “TENGO AMIGOS”.  De repente la mente comenzó a trabajar y solicite que me ayudaras a hacer este deseo realidad… a eso llamo simplemente la vida.

Pues cree un evento en el dichoso feisbuk e invite amigos a ser parte de mi loquera; de regalar un desayuno al que lo necesite.  Pienso que la única forma de crecer es si todos crecemos juntos.  Fue allí que un amigo que se encuentra en España; me dijo: “Hombre me has sorprendido y me haz dado tremenda idea… me imagino ver la cara de mi compañero Fraile (sacerdote) cuando le sirva el desayuno y le diga que es de tu parte… MI REGALO DE CUMPLE…”  al leer esto pensé es simplemente la vida.

No se si les he comentado que he cogido la costumbre de llamar a mis estudiantes pecesitos…De repente continuo leyendo y varios de mis ex estudiantes de la universidad me dejan mensajes…  por ejemplo el Andrés Bernal (pecesito tigre) que se encuentra en NY me dice: “Profe estoy loco que llegue el domingo… que te voy a sorprender con tu regalo”… WOW un chamaco que tiene la mitad de mi edad estará en las calles de la Gran Manzana buscando a quien regalar MI REGALO DE CUMPLE… simplemente  la vida.

Otro de mis pecesitos la que llamo Pecesito a la dos (una excelente nadadora) Betsmara Cruz que se encuentra al otro lado del mundo en Bankok, Taiwan haciendo sus estudios me escribe: “Profe prepárese porque le enviare una foto de su regalo desde acá”.  Gente simplemente la vida.

Llego a casa de mis padres en Yauco, PR un pueblo que me vio crecer.  De repente cuando llego a la sala; me tropiezo con una compra y le pregunto a mi madre: ¿que hace esto en el medio de la sala? Mi madre que no tiene computadora y menos feisbuk me dice: “Hijo es para una familia que esta pasando situaciones económicas difíciles y acabas de chocar con tu regalo o mejor dicho MI REGALO DE CUMPLE”.  Ella y 29 amigas se han unido para conseguir esto y darme contra el suelo diciendo simplemente la vida.

Así me han ocurrido par de situaciones similares… pero quiero no dejar afuera una situación que no deja de sorprenderme.  Leyendo el evento veo un mensaje de un tipo llamado “Wilfredo Morales” y me escribe: “Oye pana… dame un call”.  En ese momento digo ¿quien rayos quiere que lo llame? Al otro lado del teléfono suena la voz de CHOLON… (un personaje que me acompaño en mis años de juventud) y me dice: “Gracias por hacer que un anuncio de Coca-cola se lleve a cabo en el mundo real” y yo voy a poner mi granito de arena en lo que tu llamas MI REGALO DE CUMPLE… no mas que decir que simplemente la vida.

Para hacer la historia larga corta… Me llama NEMO (el pez que se pierde) diciéndome que desean invitarme a hablar con el Gangster (rece que no sea de los Sopranos), Funky Joe, Pamela Noa, John Paul, el Che (buscando novia), El nargorazi (con una libreta de palabras para ser deletreadas), el guimo (buscando chismes) y escuche hasta una loca gritando que quería rampletear y conocerme; discutiendo con un “político” de apellido ZAS.   Esto parecía un revolú es mas un sitio de locos…  para resumir lo describiré como EL CIRCO; simplemente la vida.

Ahora si que la vida me pateo… mañana temprano DESDE MI PESEBRE será escrito desde EL CIRCO de la MEGA.   Ellos me entrevistaran para que invite a mas gente a participar de MI REGALO DE CUMPLE… Es decir cuando las cosas te estén cegando y no sepas que hacer; da 3 pasos hacia atrás y mira el panorama desde un poco mas atrás y veras como te sorprende lo que simplemente se llama la vida.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

6 comentarios:

  1. Jaime, déjame contarte que tu cumple llegó temprano por acá y fué esta mañana en San Germán, en una residencia para personas con condiciones mentales. Se le sirvió desayuno a 19 personas: sandwich de jamón y queso, bizcocho de zanahoria, guineo, jugo de china y café. Hacía días que lo estaba planificando todo y me imaginaba lo contento que te sentirías cuando lo supieras. Con lo que no contaba era mi propia emoción al explicarle a ellos el motivo del desayuno. Te contaré que me lo agradecieron muchísimo y que te mandaron bendiciones. Las fotos te las envío tan pronto pueda.
    Migdalia

    ResponderEliminar
  2. Desde el principio de encantó la idea, ahora que estarás en El Circo esto se hará viral en los medios. Looking forward to see this in action!

    ResponderEliminar
  3. tu cumpleanos lo celebrare cada vez ke pueda! asi sea una vez en semana, linda iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. btw hoy te di primer regalo de cumpleanos!

      Eliminar
  4. Adelante mi pana. Que Dios te bendiga y te ilumine cada dia para que continues escribiendo positivs y constructivamente.

    ResponderEliminar
  5. Exelente tu regalo. Es simplemente la vida como tu la llamas. Somos mas los buenos

    ResponderEliminar