martes, 5 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "Mi ruta..."

Buenos días mi gente; otro dia mas DESDE MI PESEBRE.  Otra vez mas nos encontramos en nuestro rincón secreto... me hacia falta conversar con ustedes; pero la actividad de Mi regalo de cumple (el de dar comida a un deambulante el domingo, 10 de febrero) me esta tomando mucho tiempo.  Gente me acaba de confirmar una ex-estudiante que se encuentra en Europa; wow y todavía hay gente que piensa que las redes sociales no son poderosas.  Hoy quiero compartir con ustedes mi paseo en bicicleta (deporte que me esta enamorando y los exhorto a hacerlo) y todo comenzó con la invitación de un amigo (de estos que la vida te pone de frente y con el tiempo descubres que es una persona genuina) él le llama a su bicicletada "Mi ruta..."



Toda esta aventura comenzó un 4 de enero del 2013 en un lugar llamado el parque Barbosa (mejor conocido como el Ultimo Troley) en Ocean Park en San Juan, Puerto Rico.  La invitación a pasear en bicicleta fue tanta que dije: esta bien voy para que no sigan insistiendo mas.  Les contaré mi aventura al estilo DMP.  Espero que disfruten tanto como yo... para identificar cada una de las semanas tengo un subtitulo; pasemos entonces a "mi ruta..."

Con la lengua en el suelo
Llego el primer día a las 6:30pm con mi bicicleta y listo para la aventura que tanto me insistían que tenia que hacer.  Cuando llegue pasaron mil cosas y salimos casi a las 7:20pm entonces dijeron vamos a la ruta del castillo del morro.  Dentro de mi mente dije: "estos locos se creen que me van a tomar el pelo y que correr hasta el morro que son como 10 millas a esta hora".  ¿Saben que? si estos locos fueron al castillo del morro.  En viejo San Juan hay una pequeña cuesta que le llaman la Norsa Garay... a mitad de ruta.  Bueno pues ahí rece el rosario y casi un via crucis para subir la dichosa montaña... al llegar al castillo del morro me iba a morir.  La cosa es que aun tenia que regresar al punto de partida... No sabia que tenia músculos en mi zona de posaderas... porque estuve 2 días sin poder sentarme. Wow que bien disfrutar el paisaje camino al matadero en la dichosa bicicletada llamada "mi ruta..."

El reventazon
Ese día no subí hasta el castillo porque del cansancio que tenia casi me piso la lengua y hasta la transmisión de la bicicleta se tranco.  Para que no comentaran nada tuve que regresar la próxima semana; pero preparado mentalmente que haríamos 10 millas.  Ese día había mas gente y me sentía un poco mejor así que decidí hacer la ruta a mi paso y disfrutando el paisaje.  Ese día uno de los ciclistas tuvo que detenerse mil quinientas veces porque la goma se le reventó, tuvo que ir al baño y para completar cuando llegamos al sector el Escambron deje una caída para decir que ahora soy un ciclista oficial.  Ese día si subí hasta el castillo del morro... y ya me comenzaba a enamorar de la dichosa bicicleta y de "mi ruta..."

Chico paralizado
Este dia la aventura fue otra... parece que jugamos al juego llamado chico paralizado.  Era correr 200 metros y hacer una parada.  Pasaban diferentes cosas... uno de los ciclistas pincho sus gomas y tuvimos que detenernos.  Luego como el grupo había crecido pues hacíamos varias paradas para poder esperar.  Este día me di cuenta que el detenerse es parte de andar en grupo... simplemente recuerdo el comentario NO HE SUDADO NI UNA GOTA.  Eso fue la maldición del cacique Agueybana... y vamos para la próxima semana.  Wow todas las veces es una aventura salir a "mi ruta..."

Clases de Salsa
Como la fiebre esta aumentando pues decidimos salir a pasear otro día de esa semana... entonces uno de los ciclistas dijo: "gente tengo un compromiso hoy".  Les contare que jamas había dado tanta pedaleara para tratar de alcanzar a un grupo.  Iba a mil quinientas millas por hora; pero todos iban a paso y yo no podía detenerme en la ruta... tenia que continuar para demostrar que he ido progresando.  La regla del ciclista de esperar hasta el ultimo  no me gusto ese día porque llegaba y entonces ellos salían; pero ese día corrimos tan rápido que mi cuerpo no se dio cuenta de lo que había pasado y extendimos la ruta hacia Isla Verde lo que eran 4millas mas.  Al llegar a mi casa me di cuenta que las clases de salsa había ocasionado que corriera 15 millas ese día... todo sucede con un propósito.  Era prepararme para la próxima biclicletada en "mi ruta..."

Le tour de France
Llego la semana y hay que correr bicicleta... habían llegado 3 o 4 componentes nuevos al grupo.  Entre esas personas llego un "rookie" que no le habían dicho que podía ser una aventura correr bicicleta con el grupo.  Gente para hacer la historia larga corta... diré que los 3 nuevos piensan que la policía nos va a detener... los vi cuando salimos.  Parece que no escuche el disparo; de repente el TOUR DE FRANCE... esos locos iban a las millas.  Pensaban que era una carrera... yo solo veía las lucecitas a 2 millas de distancia.  La cosa es que quise ser cordial con el nuevo y esperarlo; pero les confieso que hacer el tour me exploto totalmente... parecía la primera salida de mi ruta...

Esperen al gordito
La ruta todos las semanas tienen una experiencia diferente... ya me tengo que acostumbrar al grupo Le tour de France.  Así que a mi ritmo iré con ellos o por lo menos en la misma ruta que ellos.  Hoy fue súper gracioso porque en la ruta me he acostumbrado a llegar y todos salir cuando yo llego... me dio mucha risa porque hoy el grupo del Tour dice: "Esperen al gordito"... pues no comentare nada; pero al que han estado esperando toda la noche es a mi... cosas que pasan en mi ruta...

Gente hoy quise escribir lo que sucede cuando uno sale con un grupo de amigos a correr en bicicleta.  Me encanta salir a pasear con amigos... y descubrir cual será la aventura de la próxima semana.  En la vida suceden cosas similares... no sabes cuando te vas a pisar la lengua, cuando te vas a reventar o tener que jugar chico paralizado, o que unas clases de salsa te entrenen para correr el TOUR DE FRANCE... total esperen al gordito...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.





1 comentario:

  1. "Esperen al gordito...", LOL!! Very cool story, like it.
    G

    ResponderEliminar