viernes, 8 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "¿y si es un sueño?

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Me acaba de suceder la cosa mas extraña del mundo... y quiero compartirlo con ustedes mis amigos lectores.  Ustedes me entienden; pero antes de poner un pie en el suelo quiero hablarlo con ustedes... Aun no quiero salir de mi cama porque la vida cambia en un instante y tengo miedo que sucedería si al salir de donde estoy me diera cuenta de que no es real; lo vivido.  Oye ¿y si es un sueño?


Les contaré para que ustedes sean los que me digan si debo permanecer acostado o si debo afrontar la realidad y levantarme de este estado en el que me encuentro ahora mismo.  Todo comenzó hace 2 o 3 días por feisbuk; un mensaje de un desconocido que si me preguntan en este momento es MI PANA de toda la vida me escribió solicitando si podía hablar de Mi regalo de cumple en una estación de radio.  Le dije: "me queda grande lo que me pides; pero claro si me aseguras que serás parte de mi regalo de cumple".  Enseguida me dijo: "pues te llamará el productor; porque el domingo voy con mi familia a realizar lo que estas pidiendo".  Así comenzó lo que quiero compartir con ustedes aunque tengo miedo ¿y si es un sueño?

Pues a pesar que hablo con ustedes todos los días... y que me siguen 30K personas a mis viajes y conversaciones.  Hablar en radio me ocasionaba un poco de temor ya que sé que es el programa número uno de la isla y que al exponerme allí; ya no seria simplemente una persona mas... ahora seria Jaime el de mi regalo de cumple.  Wow pues anoche no pude dormir pensando en que diría; para invitar a mas amigos a mi regalo de cumple.  Ahora no seria simplemente 10 personas ahora seria un millón de personas queriendo asistir a la actividad.  Los buenos somos mas; pero ¿y si es un sueño?

Llegue a la emisora a las 6am... pensando si en vez de ser lo serio que yo quería llevar el mensaje; este se iba a convertir en algo gracioso y íbamos a perder el norte.  Pues mientras esperaba repasaba, repasaba y repasaba que iba a decir.  Esto de invitar a desconocidos a mi regalo de cumple... daba un poco de temor.  De repente escuche al Gangster diciendo: "hoy tenemos de invitado en la noticia positiva a un profesor que desea un regalo de cumpleaños extraño".  Y allí me encontraba yo frente a un micrófono y sentado en EL CIRCO de la mega.  Ahí las piernas me temblaron y de repente ¿y si es un sueño?

Pues comenzó la entrevista en vivo y me sentia como pez en el agua.  Es mas si me hubiesen dado dos horas para hablar eso hubiese hecho.  Las palabras salían de mi y las ideas iban plasmandose tal y cual quería que sucedieran.  Entonces entre Pamela Noa, el Che y Gangster la conversación parecía tan sencilla como estar aquí en DESDE MI PESEBRE.  De repente me preguntan si hay gente interesada como es posible que puedan comunicarse contigo... di mi facebook, mi twitter, mi blog y hasta mi google +.  Terminando esa oración sucedió algo bien raro... mi teléfono entro en la dimensión desconocida y una cosa que marca mensajes comenzó a subir de forma milagrosa... 20...34...50.  Muchas personas estaban escuchando y decidieron venir a MI REGALO DE CUMPLE.  Ahora si me pregunto ¿y si es un sueño?

Llegue a mi casa... desayune y me recoste en mi cama en lo que el telefono cargaba su bateria; porque fueron tantos mensajes que descargo la batería en 20 minutos.  No podía creer como tanta gente me hacia anécdotas, cuentos, historias y para completar me agradecía hacer este gesto por Puerto Rico.  El blog que ha tardado casi 8 meses en llegar a 30mil lectores en este momento tiene 32 mil.  En un abrir y cerrar de ojos... gente haciendo comentarios, compartiendo y riendo de las locuras que aquí se escriben.  De verdad ¿y si después que de enter en mi computadora? descubro la triste noticia que no quiero saber ¿y si es un sueño?

Pues en casa me enseñaron que camino malo se anda de prisa... así que voy a poner los pies en el suelo y suena el teléfono. Otra entrevista radial; pero esta vez de mi pueblo y me obsequiaron 36 minutos para que hablara sobre mi regalo de cumple. Esto era otra audiencia; pero aquí comenzaron a llamar felicitando la acción de hacer este gesto.  ¿y si es un sueño?

Sigo leyendo y aparecen mas mensajes de personas que no tengo idea quienes son... diciendo que vamos a lograr tu mejor regalo de cumple, gente diciendo que me va a robar la idea, gente contando que ya regalaron un desayuno a otra persona.  La patria se hace caminando y construyendo... Me levantare no importa lo que suceda y les prometo que no preguntare mas ¿y si es un sueño?

Imaginen la portada del periódico... la isla se desbordo llevando desayunos a gente.  No hubo problemas y menos matanzas.  La idea de regalar un desayuno cambio la vida de una persona... ¿y saben que?  ESA PERSONA SOY YO y TE INVITO A QUE TAMBIEN SEAS TU.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

10 comentarios:

  1. No era una idea loca como pensaste. Me alegro que tantos se hayan animado. Espero que salgas en el periódico para contrarrestar tantas noticias malas.
    Migdalia

    ResponderEliminar
  2. Quisiera decir y escribirte tantas cosas que no sé ni por donde empezar. Bueno pues empezaré por decirte que no sabía de ti ni de tu blog hasta que te escuche hablando en la mega esta mañana camino al trabajo así que bien por ir. Tu idea ha cautivado mi atención y concentración en el día de hoy me ha estado dando vueltas en la cabeza el como, donde y a que persona darle tu mejor regalo d cumpleaños . Tan pronto llegue a mi trabajo entre a tu blog y comenzé a leer y mientras más leía más quería leer., Waoooo y ya soy fan de tu blog. No te conosco y se que eres un ser sencible y muy humano alguien con derecho a ser admirable. En los pasados días estuve algo triste pues con tamta noticia mala quien no. Pero se que mi Puerto Rico puede salir del agujero negro en el que está sumergido si las personas con tu calidad humana sencibilidad y empatía sacarán sus buenas ideas aunque locas y sencillas parescan son las que despertarán el humanismo, la empatía, el respeto a la vida y al prójimo q tenemos agonizando en nuestros corazones. Te felicito sigue adelante y nunca pero nunca pienses que debes limitar algo que tu mente y tu corazón t diga que es y será algo que cambie vidas o formas de ver la misma y sobre todo que en vez de pedirle cosas a la vida y a Dios dar gracias a Dios por la vida. Tu nueva fan Daizabet Cádiz

    ResponderEliminar
  3. Jaime, ¡¡¡Bravo!!! No es un sueño; al revés, nos has hecho soñar a todos, que aún se puede mejorar a PR., pues ideas nobles y motivadoras para lo bueno como ésta, agradan y muchos la siguen.
    Ese pesebre tuyo, se ha convertido en un Restaurant de cinco estrellas. ¡Ah! y déjate inspirar por Nani. Fr. Basilio.

    ResponderEliminar
  4. Saludos, escuche la entrevista del Circo y me interesó mucho tu entuciasmo y voy a poner en practica mi regalo de cumple... tienes un amigo desde Mayaguez. Exito
    Luis Velez
    email: velez23179@yahoo.com

    ResponderEliminar
  5. Escuche la entrevista en el circo y a veces uno piensa que personas como tu ya no existen.me alegra que entre tantas noticias malas uno pueda escuchar personas que piensan en las necesidades de otros y comparten lo poco que puedan tener.Esto de servir de ejemplo para personas que lo tienen todo y no les preocupa que persona cerca de ellos pasa hambre o no tiene algún medicamento que necesite o algo tan sencillo tener alguien para solamente lo escuche y le haga compañía .Continua haciendo lo que haces y que a ti se unirán más personas para ayudar .

    Ana María (Gurabo)

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es Carlos Santos, vivo en Parkton, North Carolina y te escuche esta ma~ana en El Circo. Tu regalo de cumple me ha conmovido y dado esperanza de que algun dia mi Puerto Rico saldra adelante. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Hola desde mi pesebre llegue aqui recomendada por P.Basilio y tu sabes que la curiosidad es mas rapida que la imaginacion,tus letras son hermosas te escribo desde mi blog personal si deseeas agregarte al mismo seria genial,asi seguiremos compartiendo muchas felicidades por tan hermoso blog,tu amiga
    yolanda cancel

    ResponderEliminar
  8. Solamente personas que se han superado a si mismos puede lograr que otras se supermen, no importando en dónde se encuetren. Esto no es un pensamiento, es un estilo de vida.

    SUPERA TE IPSUM.

    JSC

    ResponderEliminar
  9. Wow!! No me imagino cuan emocionado debes sentirte!.. Si, si es sueño, pero uno hecho realidad que de verdad te tienes que gozar. Es lindo ver que aunque parescan pocas, habemos gente buena que piensa en los demas. Te deseo mas exito del que ya tienes. Me encanta tu iniciativa. Estoy segura que de este sueño realizado, naceran muchos mas!!!

    ResponderEliminar
  10. Mientras no muera la esperanza, tus sueños seguirán vivos!!!

    ResponderEliminar