sábado, 9 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "Si el dinero no importara"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Como dice un gran amigo..."it just begun"   ya mañana se celebra Mi Regalo de Cumple. Estoy emocionado porque cientos de personas se han unido a la causa y están comprometidos con regalar un desayuno a alguien que lo necesite.  Esto me pone a meditar de un asunto que controla nuestras vidas; pero hoy les hago la pregunta ¿que haríamos? si el dinero no importara.

El tema viene de un video viral que esta circulando en la red y comparti con ustedes aquí en DESDE MI PESEBRE.  Gente es una realidad que vivimos todos los días; pero quisiera motivarles a que por un momento pensáramos que el dinero es secundario y que podemos hacer las cosas que nos gustan sin pensar en el dinero.  Por ejemplo y como menciona en el video... el mundo estaría lleno de artistas, filósofos, cantantes, filántropos, buenos padres, amigos, deportistas u otras cosas mas...  Gente buscando el bien común para vivir en comunidad.  Todo esto si el dinero no importara...

Seria un simple paseo en bicicleta... una caminada, una salida a la playa.  La vida seria color de rosa o una utopia (un mundo de fantasía).   Para los que vivimos en Puerto Rico estamos rodeado por agua quiere esto decir que no importa lo que viajemos siempre nos encontraremos con el mar.  Los mas lindos amaneceres del mundo en un lado de la isla y en menos de 2horas podríamos llegar a ver los mejores atardeceres del planeta.  Todo esto es gratis; pero como estamos buscando la forma de hacer dinero para poder hacer estas cosas perdemos lo que todos los días Dios nos regala.  Todo esto si el dinero no importara...

Me he sorprendido de las personas que me cuentan sus anécdotas de lo que se siente regalar un desayuno a alguien que lo necesita.  Ese poder de dar sin preocuparnos a quien... hacer un lugar donde las cosas pasan sin ser esperadas.  Leerles es algo que me hace crecer... porque sinceramente mi idea no es ser reconocido; es que todos podamos vivir el regalo de dar.  Recordando u olvidando si el dinero no importara.

¿Cuantos de nosotros recordamos de nuestro amigo imaginario?  De salir a jugar con los amigos a la calle, de vivir el momento... Eso sucedía porque los niños no comprenden el valor del dinero. Solo hacían lo que su espíritu les decía que hicieran ser simplemente un espíritu libre.  Vivir olvidando que la verdadera razón para estar en este mundo es la preparación para al otro lado (el cielo, el paraíso, la tierra prometida).  Wow lo gratis es lo mas caro... y si por un segundo tomáramos la posición de si el dinero no importara.

Busquemos la forma de tomar unos minutos de nuestro día para disfrutar las cosas gratis...  Hoy vivamos como si el dinero no importara; por 10 minutos a ver la satisfacción que sienten los que no tienen esa preocupación.  La vida es eso que nos sucede mientras buscamos el dinero para vivirla...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario