lunes, 25 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "Evoluciona"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro en mano y dejando que su aroma y sabor haga despertar mi espíritu escritor.  Agradezco a todos los que me han presentado ideas para ser escritas en la columna; los exhorto a que continúen presentando temas para poder plasmar ideas todos los días y de ese modo compartir mi taza de café con ustedes.  Hoy quiero hablar con ustedes acerca de lo que llamamos evoluciona.


Hace varias semanas hablaba con un amigo sobre que llego primero... "el huevo o la gallina".   Pues este amigo que no es religioso me dio ambas explicaciones; la religiosa y la teoría del "big bang".  Me sorprendió que tuviese la contestación que a todos nos ha atacado desde que tenemos uso de razón... es por esto que quiero hablar del racional que me brindo el amigo en cuanto al cambio o como todo evoluciona.

Si haces la pregunta del huevo y la gallina a nivel religioso; es sencillo.  Dios creó toda criatura (Genesis 1, 20-24).  Entonces quiere decir que la gallina fue creada y esta puso un huevo.  Si miramos esta misma pregunta de la teoría del "Big Bang" entonces existía un animal que para ejemplo llamaremos "PALEONTOGALLINA" pues esta puso un huevo y algo genético paso y nació una gallina.  Entonces ya es una gallina; así que ella puso el huevo... todo evoluciona.

Habiendo sacado de dudas a los lectores de la columna pasemos un poco mas allá.  El ser humano ha sobrevivido miles de años por su habilidad de cambio.  Aprendimos a hacer ropa, a crear instrumentos para viajar, podemos volar, hemos descubierto la cura a diferentes enfermedades y muchas cosas mas.  Hemos sido parte de que todo evoluciona.

Ustedes saben que gracias a Dios he tenido muchas experiencias de vida... contadas y vividas.  Por esta razón quiero compartir con ustedes algunas de ellas... trabajé con una asociación que busca la cura de una enfermedad y esto me expuso a varias situaciones las cuales impactaron mi vida.  Para hacer la historia larga; corta explicare como vi amigos que caminaban, pasaron a andadores, silla de rueda manual y eléctrica, postrado en cama y morir a consecuencia de la enfermedad... no voy a hablar de las situaciones por las cuales todos se enfocan.  Hablare de como todo evoluciona.

Ver niños hablando de temas como la muerte, el dejar de caminar, el superarse, el estudiar y la vida; me dio una perspectiva diferente de eso que llamamos vida o justicia.  Gente buena tenia hijos con problemas o situaciones especiales; pero veías como siempre eran superadas.  No puedo decir un solo ejemplo el cual no fue superado... incluso la muerte fue una etapa en la que se evoluciona.

El ser humano logra superar dificultades... somos el único animal que no tiene una ventaja física;  pero si tenemos pensamiento y toma de decisiones.  Entonces el hombre ha podido sobrevivir a todo lo que ha sido expuesto... Imaginen la vida sin internet; pero hace 25 años eso no existía y la gente vivía.  El ser humano evoluciona.

Lo que nos ponía tristes hoy nos hace ser feliz... la vida evoluciona.  Quiero que pienses en aquello que un día fue una situación imposible y hoy es una bendición.  No encuentro base para esta historia; pero quiero compartirla con ustedes porque DESDE MI PESEBRE me da el permiso.  Hubo una vez un escultor el cual se le pidió una escultura única y el no tenia mucho dinero ademas estaba enojado... al ir al mercado vio una piedra de mármol con varias curvas que "dañaban"su forma.  Estas curvas o desviaciones hacen imposible esculpir una esta escultura; pero les mostrare porque es única.  Aquí voy a mostrar 3 ejemplos de ella (ah y recuerden que no soy profesor de arte).  La primera es los ejes del cuerpo de Jesus (lineas quebradas) se contraponen a los pliegues curvilíneos y ángulos de los vestidos de la Virgen María. Segundo el brazo derecho de Jesus cae inerte.  Lo que hace que la escultura tenga vida... y tercero los pliegues de la Virgen forman contrastes de claroscuro.  Wow lo que hace la visión de un escultor y saber como todo evoluciona.

No sé si el tema hoy pudo satisfacer tu necesidad de leer sobre las situaciones que la vida les ofrece a uno... tampoco sé si tu tienes una piedra con curvas y "dañada" para los ojos de todos los demás; pero amigo lector tal vez en tus manos tienes LA PIEDAD y aun no te haz dado cuenta... la sugerencia de hoy comparte tu escultura y EVOLUCIONA.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


2 comentarios:

  1. Me hiciste llorar. Temprano esta mañana desperté con un ruido fuerte, era mi hijo que cayó con una convulsión. Corrí, a su lado como ya he aprendido a proteger un cuerpo que se golpea fuerte contra el piso como si no sintiera dolor. Agarro su cabeza como puedo y rezo.
    Sí,La PiEDAD.

    ResponderEliminar
  2. Debo aclarar que sé que tu referencia a la "La Piedad" no es literal como lo que describí arriba. Es que me llamó la atención la coincidencia que usaras esa famosa escultura.

    ResponderEliminar