martes, 26 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "La luna"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro en mano y listo para conversar con ustedes mis amigos lectores.  El saber que la columna ha viajado el mundo me hace feliz,  leer sus comentarios me da vida y sentir sus agradecimientos me da energía... todos somos hijos de un mismo Padre.  Ayer mientras corría bicicleta Dios me regalo un farol de luz el cual quiero traducir en letras y me encantaría hablar de la luna.


Este astro que nos acompaña desde que el mundo es mundo... tiene una función la cual tratare de explicar.  Cuando hablamos de balance tenemos el sol (hombre) y la luna (mujer)... son la pareja mas vieja que tiene el planeta y a pesar que son pocas las veces que se han podido ver; se aman día a día donde se pierde el horizonte.  Dicen que el racional del porque la luna es mujer es que tiene un ciclo de 28 días (ciclo menstural) ya que se transforma desde nueva, creciente, 3/4 y llena.  Todo eso cuando hablamos de la luna.

Sin embargo es la responsable de que los caminantes tengan un faro de noche.  Es la razón que se hayan escrito los poemas mas profundos.  Es la inspiradora de varios escritores como Miguel Cervantes cuando comenzó su viaje con Don Quijote de la Mancha.  Tal vez las historias de camino del hombre lobo y su cambio al ver la luna llena... wow que lunáticos somos y todo por la magia de la luna.

Incluso los Boricuas (personas que nacen en Puerto Rico; viene de Borinquén "nombre taíno) tenemos una canción bien famosa... que dice: "Yo seria Borincano aunque naciera en la luna".  Para los que no han tenido la dicha de escuchar la canción narra la historia de los puertorriqueños que para la década del 40 y 50 tuvieron que emigrar a Estados Unidos buscando mejor fortuna.  Entonces el cantante dice: "que el seria borincano aunque naciera en la luna".

Dice una película española súper graciosa que se llama "Elsa y Fred" se trata de esta pareja de viejos que vuelven a experimentar el amor en su tercera edad.  Lo que quiero destacar de esta película la cual le recomiendo... es que Elsa le dice a Fred:  "Esta ha sido una velada maravillosa, que no tiene precio…y lo que no tiene precio no se paga, así que a la cuenta de tres nos paramos y nos vamos sin pagar".  Entonces si las mejores cosas no tienen precio... disfrutemos de la maravillosa vista de la luna.

Para culminar la columna de hoy... que ha sido mas enredada que un plato de espaguetis.  Cuando veamos la luna como la de ayer; digamos que por favor vele el sueño de nuestros amigos de la distancia.  Ya que ella viaja el planeta y todos pueden admirarla... a diferencia del sol.  Hoy soy yo el que esta esperando que caiga la noche para decirle a la Sra. Luna que entregue saludos DESDE MI PESEBRE con taza de café negro en mano a todos los que de algún modo han creado este rincón de amistad y letras acortando distancias.  Hoy esperare a la luna.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario