viernes, 1 de marzo de 2013

Desde Mi Pesebre "el se encargará"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro en mano y listo para conversar con ustedes mis amigos.  El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos...  dicen que la instrucción se aprende por los libros; pero que la experiencia y la sabiduría la da el tiempo.   Ayer mientras conversaba con alguien; en el tema salió un mensaje el cual quiero compartir con ustedes... pues creo y sé que es muy cierto y quien me lo dijo tiene mucha sabiduría.  Me dijo: Hijo él se encargará.


Para aclarar lo que deseo decir... sabemos que hay que pedir las cosas con fe.  Todo lo que nos conviene Dios lo permitirá a su tiempo...  Entonces quiere decir que todo lo que podamos hacer con nuestras manos; Dios dejará que nosotros lo solucionemos.  Cuando las cosas están difíciles no te preocupes él se encargará.

Es mas leia un cuento de porque había pobreza en el mundo... y la persona contesto por la misma razón que deja que nos crezca el pelo todos los días.  Oye si tu puedes conseguir el pan para ti y tu hogar... no se lo pidas a Dios... lo posible el te dará las herramientas; pero lo imposible cree que él se encargará.

Otro ejemplo que para mi es fácil hablarlo porque no lo experimento; pero en este momento estoy siendo voz de personas con las cuales he hablado sobre la situación llamada CANCER.  Esta enfermedad es una bien agresiva; pero las personas que la padecen aprenden a manejar su vida de forma diferente... sacan fuerzas de donde no las tienen.  Es mas hablar con un paciente de cáncer es poder aprender de vida mientras se conversa... quiere decir que la persona tiene que tomar sus quimioterapia; de lo demás él se encargará.

No debemos coger pena de las personas a menos que ellas nos den el permiso para eso... esto lo aprendí hace mucho tiempo.  Sé que la condición de ser humano nos hace sentir hacia nuestros semejantes; pero aprendamos que un ciego de nacimiento no sabe lo que es la luz entonces no creo que le haga falta porque ella ha sustituido la vista por otro sentido.  Gente pongamos acción en la palabra y de lo demás él se encargará.

Hay un cuento que dice así:  Erase una vez un señor que leyó que Dios era nuestro padre y que si el cuidaba las aves; imaginen que estaría dispuesto a hacer por sus hijos.  Entonces comenzó a llover y vino la policía a sacar al individuo de la casa; pero este dijo: "Dios me protegerá".  Una hora después el río se salió de su cauce y vino un rescatista y le dijo: venga que su casa se va a inundar y el individuo respondió: "Dios me protegerá".  Dos horas mas tarde vino rescate en un bote a salvarlo y nuevamente dijo:  "Dios me protegerá".  Como ultimo recurso vino un helicóptero a salvarle y el caballero volvió a responder... DIOS ME PROTEGERA.  Acto seguido el caballero se ahogó y murió; pero como había sido un hombre de bien fue al cielo... al llegar estaba molesto y le pregunto a Dios ¿por que había permitido que muriera?  Dios le respondió:  ¿que deseabas que yo fuera manejando el helicóptero?  Es por esto que lo posible lo tienes que hacer y lograr tu... lo imposible el se encargará.

Gente esta columna de hoy me ha ayudado a comprender que yo tengo que hacer mi futuro... con las herramientas y dones que Dios me dio.  Si algo imposible surge en el camino... se que él se encargará.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


1 comentario:

  1. Después que recibes un diagnóstico de cáncer las prioridades cambian. Recuerdo que cuando pasé por esta experiencia hace años empezé a pintar acuarelas algo que siempre había querido hacer, pero decía que no tenía tiempo. Confiar en Dios nos libera de tantas cosas sin importancia.

    ResponderEliminar