miércoles, 6 de marzo de 2013

Desde Mi Pesebre "Si quieres saber cuan justo..."

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy nuevamente estoy escribiendo con bajón de café negro... es que me encuentro en la universidad; antes de mi horario de oficina y quiero hablar con ustedes desde temprano... les dije que era adictivo.  El tema de hoy viene de una frase que leí una vez que dice: "Si quieres saber cuan justo es el jefe; deja a cargo al empleado".  Es por esto que estaré conversando con ustedes el tema si quieres saber cuan justo....

Habiendo leido la introducción de la columna podemos entender el racional de porque este tema de hoy... es que en la vida se encuentran diferentes situaciones diarias que nos hace pensar.  Entonces trayendo a mi amigo el abogado inteligente al pesebre descubrí que la justicia es algo divino.  El me explico que nadie va a corte a buscar este concepto ya que el acusado busca salir bien y el acusador busca venganza.  Suena fuerte; pero analiza lo que me dijo y tiene toda la razón del mundo... es por esto que si quieres saber cuan justo... (mira ambos lados de la moneda)

En una de las columnas pasadas hablamos de que fácil es estar viendo un deporte por televisión o desde las gradas y poder emitir comentarios como: debió haber hecho otra cosa, tan fácil que era pasar la bola, tenia que tirar la bola al canasto, no debió haber intentado robar la base... claro es que después que vemos el resultado final; todo es mas fácil.  Es similar a montar un rompecabezas habiendo visto el paisaje de la caja antes de montarle... es mas sencillo.  Por esta razón si quieres saber cuan justo... (piensa si eres tu el que esta en el calor del momento)

Hablando de rompecabezas... esta es  una dinámica que aprendí de un amigo autor de un libro llamado "La chispa empresarial" (se me escapa el nombre) este nos dio un taller de auto empresario y nos dividió en 3 grupos iguales con un mismo rompecabezas.  El primer rompecabezas tenia la imagen a ser construida y todas las piezas ya con la imagen hacia arriba.  El segundo grupo tenia el rompecabezas sin la imagen y el tercer grupo tenia el rompecabezas sin imagen y todas las piezas con la espalda hacia arriba y no podía ser vista la imagen.  Pues el primer grupo monto el rompecabezas de inmediato, el segundo tardo un poco y el tercero jamas pudo montar el mismo.  Así mismo es la vida... si no tienes un punto a donde quieres llegar pues jamas llegaras o tardaras mas... por eso si quieres saber cuan justo... (trata de poner una meta para saber cuando llegaste)

Me voy a poner hoy un poco psicólogo y les diré que tomen una foto de algo que desean.  Ahora tomen un calendario y pongan una fecha de cuando quieren alcanzar esto que fotografiaron.  Entonces haz una lista con 3 cosas que tienes que hacer para que eso se logre... puedes escribir en códigos.  Lo vas a colocar en un sitio que puedas verle todos los días.  Esto hará que te enfoques en tu sueño y lo puedas lograr antes de la fecha deseada.  Todo lo que te propongas solo tu puedes impedirlo... es por esto que si quieres saber cuan justo... (piensa todo lo que tienes que hacer para lograrlo)

Hoy me tome el tiempo para hablar de las cosas se ven diferentes cuando somos nosotros los que tenemos el control... así que hoy es un buen día para dejar excusas y ponernos a caminar enfocados en lo que deseamos que suceda.  Hoy me doy cuenta el porque mis padres me obligaban a ir a misa todos los domingos... ellos no estaban trabajando para DIOS.  Simplemente me estaban diciendo hijo si quieres saber cuan justo... (pon todo en mano del creador)



Erase una vez dos campesinos que estaban sentados bajo un árbol tomando sombra.  Un campesino le dice al otro mirando hacia un monte... ¿por que Dios no le puso alas a la vaca?  ahora mismo esa vaca esta comiendo yerba seca cuando al otro lado del río hay un pasto que esta verde.  En eso un ave que estaba en el árbol dejo caer un "regalito" en la cabeza del campesino que había hecho la pregunta.  En eso el otro campesino dijo: SI QUIERES SABER CUAN JUSTO... (IMAGINA SI HUBIESE SIDO ESA VACA CON ALAS)


Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

1 comentario:

  1. Me gustó el cuento de los dos campesinos. Al fin al cabo todos pasamos y observamos situaciones que consideramos injustas. ¿Por qué Dios las permite?
    Dios lo ve todo...yo sólo veo un ínfima parte. De ahí que crezca mi Fe.
    Migdalia

    ResponderEliminar