jueves, 7 de marzo de 2013

Desde Mi Pesebre "Un abrazo"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy si que si... una taza de café negro en mano y listo para conversar con ustedes mis amigos lectores.  Si pudiese poner en palabras lo importante que es para mi esta conversación diaria; lo haría.  En realidad las palabras se quedan cortas en ocasiones; pero hoy quiero que hablemos de la importancia de UN ABRAZO.


Dicen que la primera demostración de amor que recordamos inconscientemente cuando llegamos al mundo es cuando nuestra mamá nos toma en brazos.  Todo aquel que ha tenido la dicha de ser madre sabe de lo que hablo... esa sensación el segundo después de haber sentido el dolor mas intenso que puede experimentar una persona; recibes la alegría inexplicable de tener a tu criatura en comunión con tu ser... todo esto se experimenta en un abrazo.

Los psicólogos, los terapeutas, los sociologos y los trabajadores sociales concuerdan en la importancia de compartir el alma con otra persona.  Cuando dos personas se confunden dentro de los brazos de otra persona...  Incluso recuerdo un taller que tome una vez que decía que con este gesto mostramos la importancia del afecto y destrezas motoras de izquierda y derecha... apretar a otro ser humano contra tu pecho y que ambos corazones sientan el latido simultáneo sin decir una palabra simplemente el calor de dos seres humanos unidos en un abrazo.

Hoy no quiero filosofar; pero tratemos de recordar cuando nos encontramos con un amigo de la infancia.  ¿Hay algo mejor que saludar con un apretón de manos? (por su puesto antes de tomar una taza de café).  La importancia de este gesto de sentir como los seres humanos pueden comunicarse con el simple gesto de confundirse en un abrazo.

Pues me motiva que hoy estaba viendo mi feisbuk y había un video de unos jóvenes del pueblo de Bayamón con un cartel o letrero que decía "Si deseas que termine la violencia; dame un abrazo".  El video es interesante porque la reacción de la seguridad es sacar o persuadir a los jóvenes a desalojar el Centro Comercial por el bienestar de los clientes.  Se ve como la seguridad obliga literalmente a guardar el letrero y dejar de estar ofreciendo abrazos de inmediato.  Oye entiendo que la seguridad estaba siguiendo instrucciones; pero actúan igual cuando algún cliente llega con una camisa con un dibujo que incita a la violencia, drogas, sexo u otras cosas... sin embargo el mundo se paraliza cuando alguien trata de regalar un abrazo.

En el dia de hoy... regalemos algo que no nos cuesta.  Aprovechemos que el ser boricuas, latinos, hispano-parlantes o de sangre caliente nos permite este gesto que otras culturas tal vez son extrañas. Toda acción tiene una reacción... hoy DESDE MI PESEBRE hace las letras un abrazo.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario