viernes, 8 de marzo de 2013

Desde Mi Pesebre "La enseñanza del árbol"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy saben que tengo taza de café negro en mano y con este aroma se escriben cosas que ni yo mismo puedo controlar.  Esta fábula que contare busque en el internet si alguien había tomado la autoridad de escribirle; pero no lo encontré.  Yo simplemente escuche algo relacionado a esto y hoy quiero hablarlo al estilo de la columna.  Espero que podamos descubrir que nos tiene que decir la enseñanza del árbol.

Erase una vez tres semillas las cuales deseaban ser arboles cuando crecieran... entonces fueron sembrados en un campo y aquí termina o comienza lo que hoy les vengo a contar.  La vida del árbol es una llena de retos y enseñanzas es por esta razón que están con nosotros los humanos muchos años.  Los tres arboles fueron plantados como se supone que sea; pero volviendo al cuento... veamos lo que nos tiene que decir la enseñanza del árbol.

El primer árbol decidió convertirse en uno alto para poder ver toda la naturaleza... por esta razón comenzó a enterrar sus raíces profundamente.  Sus raíces comenzaron a bajar, bajar y bajar... por cada pie que el árbol crecía hacia arriba hacia lo mismo su base; pero dos veces.  Es decir si el árbol crecía 10 pies sus raíces eran profundas 20 pies.  Esto produjo que sus raíces fueran largas y profundas... para visualizar esto imaginen un taladro de un pozo de petróleo; pies y pies de raíces hacia abajo.  Esto producía que todos se acercaran para ver la altura del majestuoso árbol.


El segundo árbol aprendió que mientras mas anchas fueran sus raíces o mas área cubrieran mas ancho seria el follaje.  Entonces decidió expandir sus raíces por todo el terreno a su alrededor; alcanzando casi un área de 300 metros o 600 kilómetros.  Sus raíces podían verse por debajo del terreno por lo largas que eran; pero esto no tenia profundidad... simplemente era un árbol todo raíz.  Todos se acercaban para tomar la sombra porque era como estar bajo una carpa de circo gigante.


El tercer árbol decidió ir creciendo de forma equitativa... raíces profundas y esparcidas por todo el terreno.  Esta acción hizo que el árbol creciera de forma mas lenta que sus hermanos; pero con una belleza magistral... tanto así que la madre naturaleza le obsequio el poder de dar fruto.  Todos se acercaban para comer su fruto...

La historia narra como el dia de la tormenta... el árbol alto se movió, se movió y en un viento el árbol no cedió y se partio.  Ser de raíces profundas lo hizo inflexible y aunque reconocido por todos; en el momento de tormenta ser el mas famoso no lo ayudó.  A pesar que sus raíces eran profundas nunca saco tiempo para desarrollar el compromiso total entre altura y profundidad.  Por otro lado el segundo árbol experimento la misma tormenta; pero al ser de tantas raíces esto produjo que se ahogara porque tener muchas raíces no siempre es la solución ya que el momento de necesidad estas pueden quitarte tu aire.  El tercer árbol por tener sus raíces profundas y regadas por todo el terreno lo único que le sucedió fue que su fruto se callo al suelo el pueblo pudo alimentarse y comer gracias a las frutas que el árbol había producido...

Hasta aquí la leyenda de la enseñanza del árbol... cada cual de ustedes sabe que tipo de árbol es.  No voy a explicar cual te conviene ya que cada cual sabe el papel que vino a hacer en este mundo.  Tampoco dite que pienses solamente en el día que viene la tormenta ya que esta llega de repente y no podemos vivir pensando en la tormenta.  WOW que difícil es callar cuando tienes tanto que decir... pero espero que la columna hoy tenga la contestación a mi pregunta.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario