martes, 5 de marzo de 2013

Desde Mi Pesebre "Comunicación"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy otro día mas que comparto mi taza de café negro vía cibernética.  Cuando los mensajes electrónicos o digitales tengan olores entonces comprenderán el porque escribir y conversar con ustedes es tan gratificante.  Quiero compartir con ustedes el secreto que hace que seamos el animal que domina la cadena evolutiva aunque no se si es un insulto o un honor.  Por eso el tema que quiero plasmar hoy es la comunicación.

Todo comenzó hace miles de años atrás... un día un cavernícola quiso expresar como le había ido en su cacería o en su día; entonces tomo una roca y plasmo en las paredes de su cueva una historia.  Con el tiempo aprendió la combinación de plantas y rocas producía color y continuo dibujando historias. De ahí nació lo que conocemos como comunicación.

Ahora si tratamos de transportarnos a esos indios que enviaban mensajes de humo... ¿como es posible conversar así?  Si usamos un poco la imaginación podemos pensar como usaban tambores para enviar un mensaje de tribu a tribu.  Usar aves para llevar un mensaje de un reino al otro.  Usar silbidos para comunicar que los colonizadores habían llegado a la zona.  Solo usar la comunicación...

El ser humano ha evolucionado en esta técnica y lo que conocemos como comunicación ha variado desde un simple dibujo a letras, palabras, sentimientos y valores.  Como olvidar los que experimentamos la mirada de nuestros padres cuando éramos pequeños; recuerdo estar molestando a mis padres preguntando cuando nos íbamos para casa.  Mi padre o madre me daba esa mirada la cual decía: yo siendo tu no preguntaría mas... eso era la magia de la comunicación.

Entonces hoy en día podemos enviar una foto, un video, un mensaje de voz, un texto o simplemente una carta tradicional.  Wow todo lo que expresamos en palabras y dibujos a los cuales hemos dado un significado.  Es mas mediante un teléfono inteligente o un celular podemos enviar un video y ver recíprocamente las personas con las cuales deseamos tener comunicación.

Como mencionaba en una columna anterior que pensaría ese cavernícola el día que plasmo sus dibujos en su caverna.  Estaría pensando en que las futuras generaciones verían sus mensajes... o simplemente dejo su sentir para ser interpretado el día que necesitara recordar sus hazañas.  Lo mismo sucede con la columna... ustedes lo saben.  No tienen idea de las veces que pienso en un tema y cuando lo leo o ustedes comentan me doy cuenta que el mensaje ha sido diferente al pensado.  Esto sucede cuando existe una comunicación.

Tratar de explicar como podemos tomar una taza de café negro virtualmente... es inexplicable.  Si un día le pidiera que me describieran el lugar que conocemos como DESDE MI PESEBRE; sé que todos tendrían un concepto diferente.  Es mas saber que he sido tema de conversación en un púlpito de una iglesia, que he sido el mejor acompañante al café mañanero, que alguien ha encontrado una respuesta a su pregunta o que simplemente ha sido algo que te ha obligado a leer, analizar y compartir... también entiendo; aunque no puedo explicar como muchos de nosotros un día viajamos a Caleruega, España y pudimos ver el paisaje de la nieve.  Todo en el secreto de la comunicación...

¿Como explicar la grandeza del mar a alguien que nunca ha visto este cuerpo de agua?, ¿como explicar la magia de volar al que nunca ha experimentado estar en el aire suspendido?, ¿como transmitir la grandeza de Dios al que desconoce al Ser Supremo?, ¿como ver la nieve atravez de una ventana sin nunca haber pisado ese lugar? y ¿como ser parte existente de DESDE MI PESEBRE.  Solo te solicito que si alguna historia, columna, fábula, leyenda o cuento han tocado tu ser... se parte de la comunicación...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario