domingo, 10 de marzo de 2013

Desde Mi Pesebre "mas que palabras..."

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hay momentos que quisieras decir mil cosas con solamente expresar algo... no todos lo entienden; pero mis lectores saben lo que hoy quiero decir. Una columna no seria suficiente para explicar lo que hoy trato de conversar; pero mil artículos tampoco podrían hacerlo... hay veces en la vida que acciones son mas que palabras...


Hoy es de esos días que quisiera decir mucho; pero no encuentro las palabras necesarias para llevar el mensaje.  Me siento como un MIMO (este actor que sin palabras te hace viajar y sentir lo que desea). Sé que la mejor forma de ilustrar lo que quiero decir es con ejemplos; así que la columna hoy será de pruebas que hay circunstancias en la vida en las que las acciones son mas que palabras...

Cuando nos abrazan, esta comunión de dos cuerpos hablando o simplemente este calor que genera la interacción dice mil cosas.  Sentir un abrazo de un pequeño sin significado, con todo lo que la inocencia refleja y con toda la ternura que genera.  Por el contrario el abrazo de un ser querido, un abrazo que nos roba el aire, que nos hace estremecer, que produce ese pequeño dolor muscular mientras se produce.  También existe el abrazo que dice: lo lamento, te amo, perdón, que felicidad verte, el que produce asco y etcétera; mas que palabras...

Los actos que hace la gente sin tener en cuenta como cambian vida... el que dona sangre.  Salva vidas, da plaquetas, comparte su liquido de vida y solamente con regalar algo que su cuerpo genera y que no lo lastimará.  El que regala su medula ósea dando una oportunidad a otro ser humano... el que dona sus órganos después o antes de muerto sigue generando vida...  La persona que les orienta a que mas seres compartan aquello que tienen y que el dinero no puede pagar; esto es mas que palabras...

El que ora, el que reza, el que habla con Dios pidiendo por sus problemas, dando gracias por los dones recibidos o simplemente por temor.  Este dice mil palabras con el gesto de arrodillarse a vivir y demostrar la grandeza de un Ser Supremo. Esto es lo que quiero decir cuando digo mas que palabras...

La amiga de menos de 10 años de conocida que al enterarse de mi situación me dice: "si tu deseas cargare un hijo para que tengan la dicha de ser padres".  La estudiante que dice: "profesor me tengo que ausentar de su clase por una semana; porque me llamaron para donar vida y lo haré" (gracias a que dijiste que era necesario donar).  Los desconocidos y amigos que el día de MI CUMPLE... regalaron uno o varios desayunos (almuerzos y cenas) al que lo necesitara.  A estos héroes son los que DESDE MI PESEBRE se muda a su casa a dar gracias... pero no con palabras si no con algo mas que palabras...

A mis compadres que al enterarse que no podíamos tener hijos nos dieron la bendición de ser padrino de los suyos.  A mis amigos que les dicen a sus hijos que somos sus tíos (y ellos discuten en la escuela que tienen tíos que no son familia de sangre)... a todo aquel que permite que mi tristeza sea felicidad o que mi vida sea mas interesante les dedico la columna de hoy... mas que palabras...

Hoy dejo la columna aquí ... (tres puntos suspensivos).  Ahora te toca tomar tu computadora y escribir el final de DESDE MI PESEBRE de hoy.  Sabes que lo único que te pido es que con mas que palabras...

Recuerda que tienes que terminar la columna con la frase... EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA Y NOS VEMOS MAÑANA DESDE MI PESEBRE.

2 comentarios:

  1. Con más que palabras, expresamos nuestro agradecimiento. Es la reacción a esas palabras las que a veces no podemos describir pero que definitivamente marcan nuestras vidas y quizás esa reacción puede marcar la de otros.

    Antes de leer Desde mi Pesebre, había recibido la sonrisa de mis Hijos en la mañana, el gesto inequívoco de mi amada esposa de expresar “te amo” en el desayuno, y son el aliciente para continuar las tareas del día. ¡Con más que palabras, mi corazón se regocijó por tanta muestra de amor y cariño! Luego, percibir la satisfacción de ellos cuando valoro sus actos, sus quehaceres, sus historias y que con sus ojos, abrazos o forma peculiar que tenemos en Casa de “sabernos” en FAMILIA me demuestran que el amor es recíproco, que el compromiso individual y colectivo se está cumpliendo…más que con palabras.

    Haber hecho una pausa en la “agenda”, entrar al FB y leer las palabras de un estudiante agradeciéndote que ha llegado lejos gracias a que uno valoró su Vida, que hoy reconozca que aunque a veces quería llevarme la contraria hoy entiende que mantuve pacientemente pero con firmeza los valores que hoy le distinguen, son expresiones que van más allá de las palabras, porque renuevan la alegría y el entusiasmo para seguir contribuyendo a esparcir la semilla de la educación.

    Con más que palabras, le decimos al Amigo: animo…hay que seguir…porque nuestras palabras no están cayendo en oídos sordos…

    EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA Y NOS VEMOS MAÑANA DESDE MI PESEBRE.

    ResponderEliminar
  2. En un país donde leer el periódico es llenarse de tristeza por tantas vidas perdidas y coraje por políticos que han abusado de la buena fe de la gente que los eligió ;el saber que hay personas que tratan de usar el poder de la palabra para sembrar esperanza y amor nos da ánimo y no nos permite ser indiferentes.
    Quejarse de la situación no es suficiente hay que llevar ideas positivas como la que tuviste con tu regalo de cumple. Hay que hacer un gesto de amor por pequeño que sea.
    EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA Y NOS VEMOS MAÑANA DESDE MI PESEBRE.
    Migdalia

    ResponderEliminar