lunes, 4 de marzo de 2013

Desde Mi Pesebre "Un segundo"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy estoy súper contento porque en un periódico local de Puerto Rico salió publicada la historia de una niña que de regalo de cumpleaños quiere que le obsequien zapatos para ser donados a Haiti... no sé si tiene algo que ver con la idea que tuve hace un mes; pero saben que en realidad no importa.  Lo importante es que la bola de nieve esta rodando a velocidad increíble... esto trae el tema de hoy.  Las cosas que cambian vidas ocurren en un segundo.

La vida comienza en un instante... tan pronto ese espermatozoide fecunda al ovulo y Dios pone esa energía; empieza la vida.  Esa criatura comienza a crecer en el vientre mientras nadie comprende como llega o cuando cuenta ese tiempo... Todo ocurre en un segundo.

Gente cuando hablamos del tiempo siempre pensamos en una cantidad inmensa; pero la relatividad de lo que conocemos como tiempo es demasiado abierto.  Cuando nos preguntan los años que deseamos vivir nadie tiene un numero; pero todos dicen el tiempo suficiente para ver los míos crecer y tener éxito en la vida.  Todos obviamos el tema de la muerte o del final; pero es lo único seguro que siempre sucede... y puede llegar en un segundo.

Cuando estamos enamorados o en esa etapa de "enchule" (ese tiempo que se detiene todo) vemos como el tiempo es pequeño.  Tratamos de no dejar de hablar con esa persona que amamos, incluso el tiempo de espera hasta el próximo encuentro es eterno y es lo mismo esperar un minuto que esperar un mes... todo se detiene cuando estamos enamorados.  Ese momento de despedida solo pedimos un segundo.

En el momento que estamos en una montaña rusa, la primera subida es eterna; pero esa primera caída es mortal.  Es un tiempo que es inmenso que te detiene el corazón, el aire te falta y la adrenalina corre todo el sistema.  Es mas hacemos una fila de horas para montarnos en esa montaña rusa y cuando estamos allí el tiempo es inmenso... la espera es una eternidad.  Al llegar a la cima vemos todo alrededor y nos damos cuenta que no podemos agarrarnos de nada... entonces llega ese momento de la caída simplemente un segundo.

Entonces ya establecimos la importancia del tiempo... lo único que no vuelve jamas es el tiempo que pasa.  ¿Cuantas veces haz visto el mar?, ¿cuantas veces haz hecho reír a un pequeño?, ¿cuantas veces haz jugado con una mascota?, ¿cuantas veces haz vuelto a ser un chiquillo y dejar salir a ese niño que vive en ti?... ¿cuantas veces haz tomado ese tiempo; un segundo?

Es por esto que hoy mientras leía el feisbuk... robe la idea de una amiga (que tal vez no sepa como nos conocemos; pero ella hace algo que me hace sentir orgulloso).  El texto que publico Tita Guerrero fue: "Es curioso como 1 texto, 1 canción, 1 error, 1 mentira, 1 palabra, 1 verdad y 1 persona puede cambiar tu estado de animo en un segundo".

Si tienes el poder en tus manos de afectar la vida de los que te rodean... entonces ten cuidado al momento de escribir un texto, de escuchar o dedicar una canción, de cometer un error, de decir una mentira, de dejar salir una simple palabra, de decir la verdad o de ser esa persona que cambie el mundo en un segundo.

Dediquemos un segundo para esa persona que siempre esta contigo... dedica un segundo diario.  Hagamos el experimento y en un papel escribamos un mensaje que solo tu conozcas... léelo, analiza y comparte... tal vez DESDE MI PESEBRE hoy sea un segundo.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario