martes, 1 de enero de 2013

Desde Mi Pesebre "Mi Vacío"


Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy es el ultimo día del 2012 y buscando que conversar con ustedes; vinieron mil ideas a mi mente.  Al principio pensaba sobre la importancia de escribir algo que los hiciera pensar y meditar (recuerden que cuando hablo de ustedes; estoy incluido) sobre que cambiar, que hacer o que realizar para el nuevo 2013.  Luego pensé que eso era un tema trillado y no hay nada mejor que terminar riendo… pero eso tampoco era el tema deseado.  Fue en ese momento que pensé por que no hablar de mi vacío.


Al sentarme frente a la computadora deje que los temas fluyeran y esto fue lo que salió… los domingos he tratado de cumplir con ir a misa (es precepto) ya que es la regla que la religión Católica nos exige.  Oigan es lo menos que podemos darle a Dios por obsequiarnos la vida… mi sacerdote siempre nos habla de mi vacío.

Les seré sincero y de verdad no comprendía a que se refería cuando decía que Dios llena cada rincón de nuestra vida.  Soy creyente; pero como transformar las palabras de mi pastor en algo tangible.   Pues el sacerdote dice: “que muchas personas buscan llenar el hueco de su vida y por eso usan  alcohol, drogas, mujeres o hombres, cosas materiales para llenar mi vacío.

En ese momento pienso cual es el objeto que uso para llenar la falta de Dios en mi vida.  No he sido un santo… y tampoco me quiero justificar; pero comencé  a buscar no abuso del alcohol, no he usado drogas y de los otras cosas no he encontrado una contestación.  Tal vez es cierto el refrán que es mas fácil ver la paja ajena que ver la viga en nuestro ojo. Entonces que puede ser ese producto que llena mi vacío.

El trabajo que hago me encanta aunque hay días que entiendo que no me da el dinero necesario para vivir; pero lo que hago es que culpo a la economía global.   Entonces eso no puede ser eso que llena la falta de Dios en mi vida.  Como no puedo encontrar lo que me ata; no puedo identificar que llena mi vacío.

Mire en ese momento a mi mascota y dije tal vez eso llena el hueco de mi vida que solo puede llenar Dios.  Pues adoro jugar con ella; pero entiendo totalmente que eso no es lo que toma la posición hueca que tengo en mi ser.  ¿cómo solucionar lo que desconoces que te afecta o que no  es problema según tu forma de mirar? Entonces en este día comencé  a escuchar fuegos artificiales haciendo ruido y tal vez eso llenaba mi vacío.

¿Quitar la paz de los demás es lo que llena el hueco? ¿Hacer una fiesta con mis amigos? ¿Comprar juguetes? ¿Lucir ropa nueva? ¿Recortarme de forma especial?  Que difícil es encontrar lo que un hueco produce… la falta de Dios de la que habla el sacerdote es tal vez todo esto que estoy buscando llenar… que difícil es solucionar mi vacío.

Oigan ustedes pensaran que cuando me siento a escribir se donde va a terminar la historia; pero mas de un 70% de las veces la historia termina de otra forma.  Eso es lo interesante de escribir DESDE MI PESEBRE todos los días.  En ese momento fue que me di cuenta que si no escribiera no habría una forma de llenar mi vacío.

Les invito amigos lectores a que busquen que llena ese vacío…  y entonces lo arreglen con la verdadera solución… DIOS.  Este 2013 que comienza hoy a las 12:00 propongamos buscar de la verdadera contestación.  Dice la palabra que Dios no desampara a sus hijos…  vivamos el año de la FE. 

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos el próximo año DESDE MI PESEBRE.

1 comentario:

  1. Hay momentos en que sí me siento completa y ocurre cuando siento una conexión con lo que hago. Que puede ser haciendo las cosas más sencillas ejemplo, trabajando en el jardín con las manos llenas de tierra. Es como si mi mente y mi espíritu fueran uno. Luego pasa el momento y vueven las preocupaciones y la lista de cosas para hacer.Supongo que no llenaremos ese vacío hasta que dejemos este mundo terrenal.

    ResponderEliminar