viernes, 4 de enero de 2013

Desde Mi Pesebre "Ayudar o Estorbar"

Buenos días mi gente otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hace tiempo que no comienzo la columna con mi taza de café negro en mano... hoy quiero que viajemos en nuestra lectura a ese momento que debemos ser un faro de luz.  Imagine que usted se encuentra en el medio del mar con el peligro de chocar con las piedras de la orilla; le gustaría ver ese faro que le anuncia que tenga cuidado.  Ahora mire fijamente ese faro y quede enfocado por su luz; es entonces que piensa ayudar o estorbar.


Muchas veces en la vida se acerca alguien; pidiendo un consejo.  Claro que estas dispuesto a dar lo que te piden; pero ese consejo pudiese ser buen o mal aliado.  No lo sabemos todo y hay días que no importa lo que hagamos las cosas pueden salir bien o simplemente salir mal.  Entonces tu amigo comienza a contarte su situación; pensando que tu tienes la solución o simplemente quieres que le escuches entonces se convierte en ayudar o estorbar.

Veamos un ejemplo... una piedra; dependiendo el contexto puede ser para construir o destruir.  Hay quien antes de crear un edificio pone la primera piedra (es una costumbre en las grandes obras); pero una piedra dentro de un zapato es una molestia para cualquier caminante.  El mismo elemento en diferentes circunstancias pudiese ayudar o estorbar.

Otro ejemplo mas... un amigo se acerca con un problema.  Tenemos que entender que no somos siempre la persona mas adecuada para la solución; pero cuando alguien se acerca debemos prestar oído.  Hay días que la persona con el problema esta buscando un oído que lo escuche... una pared donde recostarse, un asiento en el parque donde descansar o simplemente un lugar donde recibir el segundo aire.  Es en ese momento que te pido que respires y escuches; muchas veces cada uno de nosotros tiene la solución a nuestra situación; pero buscamos en otro ese apoyo o poder canalizar todas las ideas que fluyen en la mente.  Por eso nace hoy la oportunidad de ayudar o estorbar.

El ultimo de los ejemplos de nuestra conversación del día... una persona con cáncer.  Nos enteramos que esa persona fue diagnosticada y comenzamos a llorar.  Te haz puesto a pensar que la persona que tiene cáncer es la que esta sufriendo verdaderamente.  Entonces pensamos en nosotros y esta tristeza nos posee.  La persona que tiene cáncer termina dando consuelo.  En ese momento fuimos para esa persona de ayudar o estorbar.

La magia que tiene DESDE MI PESEBRE es que todos entienden algo diferente... muchas veces escribo para canalizar ideas que ustedes comparten o simplemente plasmar mis situaciones; pero cada uno de ustedes tiene una interpretación diferente a los escritos. Me he dado cuenta que escribir para mi ha sido un desahogo o mejor dicho una piedra; son ustedes los que deciden si se convierte en la primera piedra de una estructura o simplemente en la piedra dentro de tu zapato... Hoy me levante con deseos de ayudar o estorbar.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

1 comentario:

  1. Así mismo es, como dice Arjona: aveces no es bueno el que te ayuda sino el que no te molesta. Todo depende de cómo queremos ver el consejo

    ResponderEliminar