martes, 29 de enero de 2013

Desde Mi Pesebre "Ganamos o perdió"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ya saben taza de café negro en mano y les confieso que es la segunda en par de horas de la mañana...  hoy es un día de esos que estaré mega imperativo.  El tema de hoy para la columna es uno que todos hemos analizado; pero nadie ha plasmado su idea... hoy vamos a escribir como lo vemos desde la columna "ganamos o perdió"


La situación en la isla esta un poco difícil (siempre buscando la forma de ver lo positivo en lo negativo) el empleo sigue escaso, la criminalidad esta rampante y hoy sale una noticia hablando de que los divorcios alcanzaron un 78% de la taza de matrimonios.  Wow estamos hablando que lo bueno es plural y lo malo es singular.  De ahí viene el concepto ganamos o perdió.

La isla se ha destacado por sus excelentes boxeadores y si me pongo a nombrarlos no acabo.  Entonces viajemos por el tiempo cuando "Tito" Trinidad era tito, tito, tito... (así lo recibíamos en el aeropuerto) y sus campeonatos; pero el día que fue derrotado la primera plana del periódico fue PERDIO.  Ese día olvidamos las grandes victorias que trajo a la isla y cuando GANABAMOS.  Ahí recordé que no hemos sido justos ya que cuando ganamos somos todos y cuando pierde es culpa de uno; ganamos o perdió.

Las cosas están evolucionando y los empleos escasean; ¿como nosotros los que estamos mas adelante o somos mas viejos podemos decir a los mas jóvenes que hay esperanza?  Simplemente diciendo que sigan estudiando que no hay mal que dure 100 años o cuerpo que lo resista o demostrando que si hay esperanzas y buscando formas de evolucionar.  Yo les digo a mis estudiantes si nadie te emplea; pues empleate Tú.  Comienza a buscar formas de hacer algo que genere dinero...  con este consejo espero que pueda decir en un futuro cercano ganamos o perdió.

Cuando vamos al tema de la criminalidad ya he tocado el tema en varias ocasiones; pero mientras no funcione tengo que seguir tocando el tema.  Los buenos vivimos encerrados dejando que los malos dominen el país... la gente que debe conservar la ley tiene miedo por su vida.  ¿Que hacemos con los jóvenes o los niños?  Alguien se ha sentado a explicar como jugar morro, escondidas, chico paralizado, paredón, gallinita ciega o mil juegos mas... es mas los niños de antes comenzamos a correr bicicleta a la calle como lo hacíamos en el pasado; pero ahora lo llamamos BICIJANGUEO.  Volvimos al pasado; pero no llevamos a los que están creciendo; si no que fuimos tan egoístas que simplemente viajamos nosotros.  Olvidamos que el país gana o el político pierde; pues ganamos o perdió.

Un tema que a todos nos toca (por lo menos a los casados) el divorcio.  Wow que de cada 10 personas que se casan 8 personas se divorcian.  Terminaron las cosas que se construían para jamas ser destruidos... los Tonka (un juguete que jamas se rompía), los volkys (30 años despues que dejaron de hacer los originales) que aun transitan por las calles del país, los trabajos que eran para 30 años ya no existen.  La tecnología va a una velocidad increíble... el internet cambio nuestra vida.  Ya la gente cambia de numero de teléfono como de ropa interior... súper rápido.  Entonces tendremos que romper la base del concepto familia (con esto no digo que el amor termina y que pueden existir los divorcios); pero busquemos la forma de durar hasta que la muerte nos separe.  Siempre hay una solución y con esto ganamos o perdió.

Los dejo ya para no aburrirlos con las palabras e ideas; pero busquemos la forma de regresar a los básicos.  Ganemos y tengamos las agallas de decir perdimos como país si este fuera el caso.  Un paso a la vez... no creas que con leer la columna la vida va a cambiar; pero un grano de maíz contribuye a que la gallina llene el buche.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario