domingo, 13 de enero de 2013

Desde Mi Pesebre "¿qué hago con mis talentos?"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Las madrugadas continúan bien frescas y tengo una taza de café negro a punto de convertirse en una bebida fría.  Hoy quiero compartir con ustedes una lectura que todos hemos escuchado en la Biblia (Mateo 25: 14-30).  Se refiere a que un capataz dio a sus empleados unas monedas para que las guardaran hasta que el llegara... ya saben lo demás.  El que tenia varias monedas; las invirtió y las multiplico.  El que tenia solo una moneda; simplemente la enterró y cuando vino el jefe; simplemente eso entrego...  entonces ¿que hago con mis talentos?


La columna se ha convertido en una conversación diaria con ustedes mis amigos lectores.  Incluso sé que los temas aquí narrados han ido a ser expuestos en diferentes sitios y mis letras no han quedado solas...  ¿Quien diría que este jibarito; podría exponer temas que son leídos por gente que puede cambiar al mundo?  Si cada uno de nosotros tiene el poder de hacer un cambio en el mundo; pero la situación de cambio viene cuando surge la pregunta ¿que hago con mis talentos?

Ayer, incidentalmente acompañe a mi esposa a comprar el libro de Adamaris López, Vivencias.  Ella se encontraba dando autógrafos para las personas que compraran el libro (actualmente es el "Best Seller #1 en Estados Unidos).  No hablare de las horas perdidas esperando que llegara a firmar, no hablare de las experiencias que brinda estar en una fila como esa, no comentare sobre la experiencia de luchar por lo que se quiere... simplemente ¿que hago con mis talentos?

No voy a contar el libro (porque por su puesto no lo he leído; aunque mi esposa lo devoro en dos días); pero de su situación con la enfermedad, su matrimonio y las experiencias vividas ella se sentó y escribió el libro que ha sido el numero 1 en ventas en los Estados Unidos.  Una jibarita de Humacao... wow; simplemente me trae a mi mente la pregunta ¿que hago con mis talentos?

Cuando estoy impartiendo clases a mis estudiantes siempre les hablo de experiencias vividas... de ellos esta creerlas o dudarlas.  Entonces esto me obliga a escribir, reflexionar y compartir ideas que por obligación no debo callar.  Yo no soy la persona mas talentosa del mundo; pero ¿que hago con mis talentos?

¿El ave canta porque es su talento o simplemente porque sabe cantar? ¿El sol sale todos los días; porque es su trabajo o porque el mundo gira a su alrededor?  ¿Tu estas vivo; por que?  Amigo lector yo no tengo las contestaciones de todas las preguntas del mundo; pero eres tu el empleado que enterró su talento por miedo a perderlo y cuando llego el jefe entonces se lo quitó.  Decía Sun Tzu en su libro "El arte de la guerra" lo siguiente: "cuando el enemigo este atrapado; deja un espacio para que pueda escapar porque si se da cuenta que va a morir luchará como el mas temible de los guerreros".  Entonces si tienes un talento NO LO ENTIERRES POR MIEDO A PERDERLO ya que si lo guardas y entregas el mismo al jefe el te lo quitará.  Hoy es día de declarar ¿QUE HAGO CON MIS TALENTOS?

Por favor... pronto estaré compartiendo una idea tonta.  Se llama "MI REGALO DE CUMPLE..."  y necesito que me ayudes a regar la voz y a hacer el cambio en el mundo.  Me toca a mi demostrarte que tengo que invertir los talentos o mi jefe me los quitará.  Bueno es hora de preguntarse ¿que hago con mis talentos?

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


1 comentario:

  1. Creo que si lo que haces, lo haces con amor, aunque nadie se entere y tus logros no salgan publicado en el periódico, lo habrás hecho bien.
    Tengo como meta este año retomar mis pinturas de acuarela. No llegarán a ninguna galería pero me hace feliz.

    ResponderEliminar