sábado, 19 de enero de 2013

Desde Mi Pesebre "Las tres B"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ya tome mi taza de café negro y desayune... hoy me tocaba correr bicicleta y ya regrese de mi paseo mañanero.  Hoy cuando llegue me acorde que no había conversado con ustedes... Así que por esta razón hoy comparto unas palabras que generaron un cambio en nuestro país y estas son baile, botella y baraja o mejore dicho las tres B.


"La historia nos habla del gobernador español Miguel de la Torre, quien aproximadamente para el 1825 estableció en Puerto Rico el llamado gobierno de baile, botella y baraja, pues según él, un pueblo entretenido no piensa en rebeliones" entonces necesitamos una esperanza para poder continuar y no estancarnos en las situaciones negativas de la vida... hoy vi el poder de las tres B.

Llevo varios años asistiendo a las Fiestas de la calle San Sebastian (esto es el cierre de la navidad Boricua) y por primera vez un jueves (el primer día) había un mar de gente. Miles de personas celebraban la fiesta en la calle... la emoción se podía sentir en cada ser humano que transitaba por la calle.  Necesitamos esperanzas en este Puerto Rico moderno... hoy vi las tres B.

No estoy en contra de las fiestas de la calle o lo que la nueva generación llama la SANSE.  Por el contrario vi esperanzas en mi vida... gente celebrando, alegre, música, vida. Las generaciones se cruzaban podías baby boomers haciendo chistes con la generación Y.  Wow 50 años de diferencia y no había choques de edad. El fin era celebrar la fiesta y disfrutar el momento... hoy volví al 1825 y vi el efecto de las tres B.

Hay días que debemos enfocarnos en pequeños detalles... baby steps.  Hoy me olvide de las deudas, las preocupaciones, la economía, el trabajo y disfrute del momento.  Gente si Puerto Rico se une para el baile, botella y baraja; piensen que podemos hacer como nación contra la criminalidad o en pro de la educación... hoy me ataco el síndrome de las tres B.

Por esta razón doy gracias a mis amigos lectores porque leyendo compartimos el baile.  Si bailamos en las letras de una historia, parábola o simplemente un cuento con sentido.  Botella porque lo interesante de las letras es que esperan por ti a ser abiertas para ser bebidas (te pido que leas Desde Mi Pesebre "Message in a bottle" del 9 de octubre de 2012).  Barajas ya que existen 52 en un paquete de cartas normales; pero las combinaciones de estas cartas logran mas de mil probabilidades.  Esto es las tres B.

Pongamos esta columna en otro enfoque... si Dios nos permite ver la belleza del mundo entonces ¿por que razón debemos cerrar los ojos?  Busquemos la esperanza; pero convirtamos esa idea en algo tangible.  Tengamos FE... Hoy es el día que podemos transformar las tres b.

La rebelión que esto sugiriendo es enfocarnos en hacer el cambio cada uno de nosotros por esta razón he hablado de la idea de hacer una campaña llamada "Mi regalo de cumple..."  Es sencillo es el día 10 de febrero de 2013 vas a dar desayuno a un deambulante.  Es simple compra una libra de pan, mantequilla, jamón y queso; donde veas un necesitado vas a regalarle un emparedado o un sandwich.  Durante ese proceso tomaras una foto y me la enviaras a desdemipesebre@hotmail.es o busca el grupo en facebook.  Estaré explicando esta campaña mas adelante; pero es el básico y vamos a implementar las 3 B.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

1 comentario:

  1. Me gusta tu idea para celebrar tu cumpleaños. Ya estoy pensando donde ir.
    Migdalia

    ResponderEliminar