miércoles, 16 de enero de 2013

Desde Mi Pesebre "El tiempo"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy vuelvo a escribir al amanecer... me hacia falta tomar esa taza de café negro con ustedes.  Ver el cielo y sentir el frío navideño es increíble... wow.  En el día de hoy quiero charlar con ustedes acerca de como los humanos vemos este misterio que controla nuestra vida... el tiempo.


La ironia de esto que controla nuestra vida... es mas les confieso que en el momento que estoy escribiendo lo primero que hago es mirar el reloj.  Entonces la probabilidad que tengas un objeto de esos que dan la hora en la muñeca es bien grande.  Si tratamos de definir el concepto de tiempo podríamos decir que se compone de segundos, minutos, horas y todo esto compone lo que es el día.  No acaba ahí porque faltarían las semanas, los meses, los años, las décadas, los siglos y los milenios...; pero veamos a donde nos lleva el tema de el tiempo.

Para un pequeño el tiempo es solamente un momento en el espacio que pasa sin medida... de ahí es nuestro "orita" de nuestros padres (es un tiempo ilimitado los cuales nuestros padres decían para calmar nuestra ansiedad).  Entonces cuando queríamos irnos les preguntábamos a nuestros padres ¿cuando nos vamos? y esta pregunta venia respondida de un ORITA.  Con este párrafo nos damos cuenta de la relatividad de el tiempo.

En el momento que los humanos crearon el concepto; también nacieron los números para dar peso al tiempo.  Por ejemplo a los 5 años ya estas preparado para comenzar en la escuela, a los 16 puedes conducir (por lo menos legalmente), a los 18 años puedes ir a la guerra, a los 21 puedes beber legalmente en algunos lugares... a los 62 años te retiras y tienes derecho a recibir el seguro social (ayuda que te da el gobierno; el cual acumulas a través de toda tu vida laboral).  Los números que dan valor a el tiempo.

Ese momento histórico de nuestra vida cuando estamos enamorados... el amor no termina evoluciona; pero para nuestro dialogo me refiero a ese momento que estabas con un amigo o amiga especial.  Parece una broma; pero el reloj trabajaba a otra velocidad... horas eran percibidas como simple segundos y nunca ese momento especial llegaba... tenias que esperar al próximo encuentro.  En ese momento podrías definir el concepto como desespero o rapidez; eso era el tiempo.

Cuando estas esperando algo... podría decir un hijo (cuando estas embarazada), una noticia de alguien que amas, un viaje, una cita medica, una fila de banco y otros ejemplos; entonces parece que alguien detiene el reloj.  Las horas pasan, pasan y pasan... y parece que nadie nota la lentitud solo tu.  A eso yo le llamo la dimensión desconocida de el tiempo.

El concepto que quiero plasmar en este párrafo es cuando pierdes a alguien... la muerte.  El que no ha vivido esta etapa en la vida; dice: "El tiempo lo sana todo".  Eso es mentira; cuando alguien pasa de la etapa de vida a muerte el dolor es tanto que en vez de sanar... la herida va cada vez abriendo mas y mas.  Dicen que dolor exagerado deja de ser dolor... entonces esto pasa con la muerte.  Esta separación carnal; solo nos da la esperanza que algún día nos volveremos a encontrar.  Es cuando ese dolor sigue creciendo, creciendo y creciendo... entonces llega a ser tan grande que no duele; ese es el tiempo.

La espera; desespera... el tiempo; lo sana todo. Entonces miremos al tiempo como un aliado; en la naturaleza todo lo que es acelerado no tiene durabilidad... Si el árbol crece demasiado rápido; jamas tendrá las raíces profundas y amplias.  Cuando venga la tormenta entonces caerá...  Creo que esta es la razón porque los países orientales o el viejo mundo trata tan bien a sus viejos.  La educación te da herramientas; pero el tiempo te da la sabiduría para saber cuando usarlas.  Esa creo que es la razón por la que Dios creo el tiempo.

Como siempre digo el que tenga oidos que oiga... y nos vemos manana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario