lunes, 21 de enero de 2013

Desde Mi Pesebre "Una palabra"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE. Hoy quiero compartir contigo un concepto que practican mucho los orientales; se llama ser minimalista.  Para los que no conocen lo que implica esta forma de vida simplemente se aplica vivir de la forma mas sencilla posible.  Por eso hoy quiero usar la simpleza de la vida y para todo el mensaje que quiero llevar diré simplemente una palabra.


Todos hemos vivido una molestia... sentirnos impotentes ante algo.  Ver como las personas son injustas contra otra, los padres abusadores, los hijos perdidos en el mundo, un jefe contra un empleado o un empleado contra su jefe.  No tener dinero suficiente para ser feliz o no ser feliz con el dinero suficiente. Tan sencillo que podría decir que hoy le llamaré frustración; todo esto en una palabra.

La vida se compone de pequeños momentos sumados. Simplemente un momento que te hace sentir alegre.  Ese cambio de estado da vida... hace que millones de células del cuerpo se regeneren.  Estar vivo es sentir ese sentimiento de satisfacción, placer y de bienestar.  Detalles pequeños como la sonrisa de un bebe, una flor en el camino o incluso simplemente una canción que te transporte a otro lugar... diré felicidad; todo esto en una palabra.

Un alma que se divide... una llama que genera el calor necesario para calentar a una persona. Lo que hace que sientas algo por otra persona.  Esa chispa que genera energía suficiente para que una madre este dispuesta a dar a luz un bebe.  Dicen que es el dolor mas grande que puede recibir una persona; similar a sentir 200 huesos de tu cuerpo quebrarse simultáneamente; pero escuchar el llanto de esa criatura hace que olvides todo y sientas eso que describe a Dios.  El amor; simplemente una palabra.

Decir que todas las cosas que tenemos actualmente un día fueron un pensamiento de un idealista, una satisfacción de una necesidad, un sueño convertido en una realidad.  Eso que hace que los tontos se conviertan en filósofos y los sabios en  ignorantes.  Ese pensamiento idealista que un día fue plasmado en un papel y hoy es una realidad... El internet, la electricidad, la tecnología... wow los soñadores; en una palabra.

Este familiar que no tiene tu sangre... esta persona que sabe tus secretos y pudiese destruirte en solo un instante.  Ese que te acepta con tus aciertos y fallos.  Ese que busca estar allí por si caes o simplemente te esta esperando en el suelo para cuando caigas... el que te da un consejo sin ser pedido y te da todo sin esperar nada... cuando Dios creo esta palabra simplemente dijo: amigo; una sola palabra.

Todos nos hemos sentidos derrotados, tal vez nos hemos sentidos abandonados y traicionados por algo o alguien.  Entonces cargamos esa situación que nos come de adentro hacia afuera impidiendo que podamos ver todas las oportunidades que te da la vida a volver a caminar.  Simplemente esa mancha que te impide ver el mundo con claridad... y tan fácil que puedes superar ese estado de decepción.  Perdonar en una palabra.

Escribir esta columna por mas de 200 veces... levantarme a dejar plasmados pensamientos e ideas que he vivido o simplemente he leído.  Sentarme en las mañanas a conversar con ustedes puede que suene tonto; pero simplemente  lo conoce el que ha estado sentado DESDE MI PESEBRE.  Para resumir nuestra conversación de hoy... simplemente diré GRACIAS en una palabra.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario