viernes, 18 de enero de 2013

Desde Mi Pesebre "Paseo en Bici"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy ya volvemos a la normalidad... par de días mas y se terminan las navidades mas largas del mundo; las de Puerto Rico.  Si tienen duda les muestro más o menos desde cuando comienzan y con que terminan.  Comenzamos las fiestas navideñas con el día de Acción de Gracias (3era Semana de Noviembre) hasta tres semanas del mes de enero (octavones).  Ahora para aclarar lo del final de la navidad; no estamos tan lejos de la tradición religiosa según la iglesia católica la fiesta religiosa termina con el bautismo de Jesus (8 días aproximadamente después del 6 de enero).  Bueno pues para volver al tema salí al paseo en bici (diminutivo de bicicleta).


Ya saben los días son mas cortos y las noches son mas largas... el frío en la isla es relativo; porque sé que la brisita que siento ahora mismo no tiene ni indicios de ser lo que muchos conocemos como frío.  Bueno pues por equipo no fallo... tengo mi casco, mis guantes, mi pantalón, mis zapatillas de correr bicicleta, mi camisa brillosa y mi bicicleta.  Ahora quiero compartir la enseñanza que me brinda el montar a pasear en la isla. Usar y revisar el equipo- al igual que en la vida debemos revisar todas las herramientas antes de salir de casa todos los días.  No sabemos cuando vamos a necesitar una de esas herramientas; pero cuando caes al suelo el equipo (los guantes, el pantalón y el casco) te puede salvar... eso lo aprendí en mi paseo en bici.

Hablando de caídas; la probabilidad que te caigas siempre esta presente.  El suelo siempre esta dispuesto a esperar que cometas un error y te recibirá con los brazos abiertos para darte una marca que te recordará que hay que tener precaución.  Si llegas a caerte pues tienes dos remedios de inmediato; te levantas y sigues o simplemente te quedas a quejarte en el piso.  Lamentablemente a menos que vallas con una caravana que tenga seguridad; la única opción es levantarte y continuar.  Entonces siempre se aprende con el paseo en bici.

Cuando continuas hay días que te envuelves con la belleza que te regala la naturaleza (el viento en tu cara, el paisaje...) de repente en el camino aparece una montaña o una cuesta.  Vuelve otra vez la encrucijada la subo o la evito...  entonces sientes como la adrenalina te dice: SUBE, SUBE, SUBE. Comienzas con toda la velocidad posible y mientras vas subiendo la velocidad se detiene... ahí comienza otra pregunta ¿te bajas de la bicicleta o continuas pedaleando? TU eres el único que decides que vas a hacer... que mucho aprendes en el paseo en bici.

Ser unico es algo que identifica al ciclista (no importa el nivel de experiencia) puedes ir en un grupo de 100 personas; pero eres tu y tu bicicleta en el camino. Por ende el que tiene la decisión final de hasta donde llegar eres tu.  El grupo ayuda en el viento y la seguridad; pero también te obliga a detenerte o continuar en todo momento.  Tu contra el mundo y el mundo contra ti... eso pasa en la corrida en bici.

El balance es algo que siempre debes tener... y aquí voy terminando el tema.  Si no tienes balance te vas a caer (a menos que tengas ruedas para principiante).  Lo único que te mantiene en balance es ir a velocidad o pedalear... y sabes que si te detienes tienes que estar dispuesto a poner los pies en el suelo.  No hay forma de detenerte totalmente sin poner los pies en el suelo; ademas detenerte no significa que estas rendido... simplemente que te detuviste.  Que mucho se aprende en el paseo en bici.

El cansancio siempre esta presente... y cuando estas a mitad de tu camino te das cuenta que la única forma de volver al punto de salida es regresar por tus pedaleos.  Entonces estas sin aire; pero el paseo permite que te detengas y tomes un segundo respiro.  No es malo hacer esa parada obligada; malo es detenerse a lamentarse mientras estas tomando un segundo respiro... eso me dijo el paseo en bicicleta.

Gente te puedes quedar sin aire; pero detente y toma un segundo respiro, usa las herramientas que tienes, te puedes caer, disfruta lo que te regala la vida, el único que decide que va a pasar eres tu, va a haber situaciones o las enfrentas o las evitas y recuerda hay que tener balance...  Espero que hayas disfrutado lo que se aprende cuando sales a pasear en bici.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

2 comentarios:

  1. Me encantaba pasear en bici. Hace años que no lo hago. Dicen que una vez aprendes no olvidas como mantener el balance.De caídas también recuerdo varias y se aprende como levantarse. A levantarse a pesar de que otros notaron el espectáculo. Te tragas la humillación pidiendo al Señor que te proteja y, sí señor, vuelves a disfrutar de un lindo día en bici.
    Migdalia

    ResponderEliminar
  2. voy a mi campeón, tarde pero seguro, cuanto tiempo. Llevo dos semanas caminando y ya tengo tres viejas que me siguen. Espero tener 10 para verano. y rebaje 2 libras. GV

    ResponderEliminar