domingo, 20 de enero de 2013

Desde Mi Pesebre "Una piedra en el zapato"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Estuve viendo una película relacionada a el camino de peregrinación de Santiago de Compostela; desde Francia hasta España.  La película se titula en ingles "The Way".  Esto me trae a mi tema de hoy y además lo escribo por una persona que no se si lee la columna; pero tal vez este escrito lo haga ver las cosas desde otra perspectiva.  Es por este motivo hoy escribo sobre una piedra en el zapato.


¿Cuántos hemos tenido una caminada? pudiese ser por el Centro Comercial, por un parque pasivo, por la casa, por un sitio de peregrinación.   Sabemos que comenzamos de la forma mas sencilla posible poniendo un pie delante de otro; pero la suma de esa repetición hace que alcances desde un metro de distancia hasta millas y millas. De repente no sé de donde aparecen; pero la probabilidad de obtener una molestia en esa actividad siempre esta presente... podría ser una piedra en el zapato.

Entonces te detienes... te sientas y viene la pregunta ¿que hago?  Tal vez incluso sin pensar quitas el zapato de tu pie... sacudes el mismo y vuelves a ponerte el calzado.  Entonces continuas el camino; pero puede ser que la molestia continúe; porque no te detuviste a tiempo y estas lastimado.  Simplemente vuelves te detienes y en este momento retiras la media.  Vuelves otra vez a ponerte la media y el calzado.  Ahora estas pensando debí haber parado antes y quitar esa piedra en el zapato.

Pero al igual que este ejemplo que les brindo hoy es la vida.  No entiendo la razón por la cual en el camino siempre aparece una piedra; pero que razón hace que continuemos con la molestia.  Si es mas fácil detenerse, quitar el zapato, sacudirlo y ponerse el calzado. Sin embargo después de haber recorrido un camino sientes una molestia y  piensas en desistir de la caminada o peor aun terminar con lo que esta molestando tu vida.  Si ya por experiencias previas sabes que lo que tienes que hacer es detenerte, sentarte, quitar el calzado y retirar una piedra en el zapato.

Caminar con ese objeto mas tiempo seguramente va a lastimarte mas y mas.  Oye entonces busquemos donde detenernos y solucionar la situación.  Sé que no es fácil detenerse; pero hay días que la mejor solución es esa.  Las piedras aparecen en cualquier momento dentro de tu calzado; pero tenemos que ver lo caminado antes de pensar en abandonar el camino.  Oye reacciona lo único que tienes que hacer es retirar una piedra en el zapato.

Querido amigo para mi es fácil porque en este momento no tengo una piedra en mi zapato que me este molestando; pero todos hemos tenido una.  NO ES MALO DETENERSE, SENTARSE, REMOVER EL ZAPATO, SACUDIRLO y PONERSE EL CALZDO. Lo malo esta en quitarse del camino por culpa de algo que no tiene que ver con la razón de esa caminada.  Es hora de reconocer que la vida te ha puesto una piedra en el zapato.

Yo he dejado trabajos, he abandonado caminos, he temido continuar caminando y he fracasado. Tal vez por no detenerme a tiempo y pensar que como entro la piedra va a salir.  No siempre funciona así... hay días que la única solución es remover la piedra tu mismo.  No dependes de nadie para quitar la piedra que te molesta; solo tu sabes donde te molesta y tienes la solución en tus manos quitar una piedra en el zapato.

No dejemos que un objeto el cual no tiene importancia te quite de caminar.  Todos hemos tenido piedras.  Unos la cargamos mas tiempo que otros y unos nos lastimamos mas que otros.  Escribir sobre esto me ha puesto en perspectiva muchas cosas... no permitamos que una piedrita nos martirice el camino.  Decidamos cuando remover la piedra y ya... cada uno de nosotros sabe donde o cuando tiene una piedra en el zapato.

Como siempre digo el que tenga oidos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


1 comentario:

  1. Gracias Jaime. Solo que a veces no es facil identificar donde esta la maldita piedra para poder sacarla...

    ResponderEliminar