jueves, 24 de enero de 2013

Desde mi pesebre "Hoy me pregunte ¿Por que?"

Buenas mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hacia par de días que no me sentaba a conversar con ustedes mis amigos lectores; pero hay momentos que uno permite que otras cosas ocupen las importantes en tu vida... yo lo he dicho mil veces; pero en realidad para mi es súper importante sentarme a conversar con ustedes.  Aunque ustedes lo duden hay días y hay días; por eso hoy me pregunte ¿por que?

Todos tenemos situaciones en la vida; para todos la situación por la que atraviesa es la mas importante ya que esta es la que te esta afectando directmente.  Esto impide que tengamos una visión mas amplia de lo que sucede y nos hace enfocarnos solamente en un punto el cual impide mirar la imagen entera.  Imagina mirar todo por un telescopio o simplemente por una ventana... lo único que podrías ver es eso que te permite el espacio limitado.  Ese es el secreto de los fotógrafos... ellos miran lo que una simple cámara no puede captar.  Ellos ayudan a guardar recuerdos y ampliar memorias.  Hoy me pregunte ¿por que?

En la isla de donde escribo existe un refrán que dice: "solo sabe lo que hay en la olla u caldero el que la menea".  Nada mas que lo real guarda esta oración... muchas veces nos preguntamos ¿por que suceden las cosas?  Ojalá mi columna tuviese la contestación escondida y ni yo me diera cuenta de la respuesta hoy... si no que el día que mas lo necesite lea el articulo de hoy y zas la respuesta salte.  Un Desde mi pesebre 3D (en tercera dimensión) una respuesta cuando la necesitemos.  Entonces hoy me pregunte ¿por que?

La gente decide por ti o todos tienen las soluciones a tus preguntas.  Claro la vida es como cuando vamos a un juego a una cancha; desde las gradas todo es mas fácil.  Entonces todos comentamos que la jugada que sucedió fue la incorrecta o tal vez el entrenador debió hacer otra cosa... de afuera todo es mas fácil.  Es sencillo porque estamos viendo todo el panorama no simplemente la ventana que observa el que esta viviendo la situación.  Cuando se me presento la situación hoy me pregunte ¿por que?

Como les digo a mis estudiantes universitarios en todos los cursos que enseño... las redes sociales se han convertido en un grupo de amigos o conocidos que escriben respuestas y todos estamos buscando una contestación para nuestras preguntas. Por ejemplo ¿donde debo comer? Entonces ahí esta alguien comentando la mejor comida es en X sitio.  Fue allí que encontré la contestación a lo que da el tema de la columna "Hoy me pregunte ¿por que?

Para no cansarlos mas con la contestación que encontré hoy... les comento o les escribo lo que decía lo que me motivo a escribir hoy. Dice así: "Para alcanzar algo que nunca haz tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste".  Entonces porque tengo esperara para escribir solamente uno diario... el día que me sienta con ganas de escribir varios eso haré.  Entonces fue allí que ya supe la razón por la cual hoy me pregunte ¿por que?

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario