sábado, 12 de enero de 2013

Desde Mi Pesebre "La pesca de lago"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy me tomé mi taza de café negro como todas las mañanas y aunque no lo crean; salí a correr bicicleta.  Si ustedes piensan que estoy loco; mas loco esta el que me acompaño a esa misión hoy... 10 millas a las 6am.  Pues como saben había tomado unos días de vacaciones; de la escritura.  Hoy mientras pedaleaba (aun no encuentro la lógica) me acordé de mis días de juventud (a penas meses atrás) y como me apasionaba "la pesca de lago".


La columna también creo que va forzada ya que un amigo tomo un tiempo con sus hijos para ir a pescar (algo que le envidio); pero como siempre digo lo que la gente calla; feisbuk lo grita.  El puso las fotos y pareció transportarme a esos días cuando me metía en el lago de mi pueblo desde las 6am hasta las 5pm.  Lo interesante es que mi embarcación era un "belly-boat" (especie de balsa, diseñada con la goma de un camión); donde metes literalmente los pies dentro del agua y los usas como un motor propulsor... esto me transporto a los días de la pesca de lago.

Ahora voy a traer lo irónico del tema... cuando uno tiene la libertad de navegar el lago completo la conexión con la naturaleza es invaluable y me hacia falta esa comunión con Dios.  Nada, ni nadie te molesta... solo el agua y tu (cañas de pescar, lombrices naturales y sintéticas).  Bueno es una sensación que solo la puede explicar el que la ha vivido (como el tema de ser padre).  Si recuerdo que cuando te encuentras pescando de orilla lanzas tu carnada a lo hondo del lago (al medio); pero cuando estas en el medio del lago haces todo lo contrario.  Esto me hace pensar nadie es conforme con lo que tiene es feliz con lo que no tiene en sus manos... eso me lo enseño la pesca de lago.

Recuerdo que siempre pescaba los "balbus" (especie de pez que come fango y tiene unos bigotes súper largos) y que al principio era interesante; pero deseaba pescar al rey del lago... las lobinas (Bass).  Son los tiburones de este cuerpo de agua... la sensación de lucha tu contra el pez es algo que de escribir solamente me transporta a esos días.  Tu contra el pez... y la lucha es interesante porque te encuentras literalmente en una balsa sobre el lago y el pez tiene todas las estrategias para no permitir que puedas atraparlo.  De repente realizas que el pez esta en tus pies y que la linea de tu caña de pescar puede enredarse en ti... ahí es que dices: "tus problemas muchas veces son buscados"; esa ensenanza se la debo a la pesca de lago.

Otra de las enseñanzas es: "si nadas con la corriente al comenzar tu travesía cuando decidas regresar al punto de partida tendras que hacerlo contra la corriente".  Lo interesante es que siempre te dejas ir cuando tienes todas las fuerzas necesarias; pero al momento de volver estas cansado y tienes que luchar porque nadie puede hacerlo por ti.  La otra enseñanza en un mismo párrafo... Nadie puede luchar por ti.  Entonces porque nos dejamos llevar al comenzar con la corriente y pensamos que alguien nos va a venir a rescatar... que falta me hace la pesca de lago.

No importa la carnada que uses; pero si el movimiento que le apliques a la caña de pescar.  Muchas veces nos empeñamos en buscar herramientas que no tenemos ideas de como usarlas; pero pensamos que la solución es esa.  Entonces compramos el súper equipo, buscamos la mejor carnada y un niño con un pote (lata) y un cordel pesca un pez mas grande.  Entonces logras entender que no importa cuanto equipo tengas a mano... es saber usar las herramientas que tienes disponible en el momento.  Wow gracias Dios por permitirme disfrutar la pesca de lago.

Hoy quiero que vivas... que disfrutes y usaré una oración que me envío una amiga llamada María.  Dice así y cito: " " ESCRIBO , para pasear mi pensamiento , para salir cuando no lo hago , para VIVIR cuando 'siento que muero' , para tener y para Dar , para Ser y para Estar , para Ver y para ESCUCHAR . . . ESCRIBO !! . " ~ Maria
WOW no sé si entendiste el mensaje; pero entre mis amigos y la pesca de lago; hoy escribo DESDE MI PESEBRE.

Como siempre digo el que tenga oidos que oiga y nos vemos manana DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario