lunes, 15 de julio de 2013

Desde Mi Pesebre "Aunque no lo veas..."

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ya con café negro en mano y listo para conversar con ustedes como todas las mañanas.  Ayer saque un tiempo para ir a disfrutar las cosas gratis que ofrece la vida... el paisaje, una buena conversación y excelente compañía.   Al mirar al cielo vi que estaba nublado y de allí es que nace el tema de hoy; aunque no lo veas...

Entramos hace varias semanas a la temporada de huracanes en la isla.  Esto quiere decir que estamos en el tiempo en que cualquier lluvia puede transformarse en tormenta y cualquier chubasco puede terminar en un huracán.  Entonces esto significa que comenzamos el tiempo de prepararnos para cualquier eventualidad y en teoría comenzamos a comprar productos de primera necesidad.  En ese momento pensamos que nos puede atacar un evento climatológico aunque no lo veas...

Del mismo modo nos atacan las enfermedades, están allí en nuestro cuerpo; pero no los vemos.  Van poco a poco peleando con nuestra defensa y de repente sentimos cansancio, fiebre y otros síntomas. Nunca lo vimos venir; pero cuando llego nos tumba y nos pone en una cama sin podernos levantar.  Vamos al medico para que nos ayude a descubrir que nos sucede, nos hacen estudios y nos dan medicamentos.  En ese momento nos sugieren descanso e hidratación; pero sabias que la salud estaba allí aunque no lo veas...

De repente miras al cielo y todo esta nublado.  Se escuchan a la distancia los truenos y se ven los relámpagos.  Llega el viento y comienza ese olor particular a lluvia... es ahí que te das cuenta que todo esta oscuro y que el día se "daño".  Uno con su frustración mira al cielo y pregunta ¿por que el sol no decidió salir para alumbrar nuestra vida?  Sin embargo si subiéramos lo suficiente o pudiésemos simplemente caminar sobre las nubes veríamos que el sol siempre estuvo allí; aunque no lo veas...

Es por esto que muchas veces no sabemos donde encontrar a Dios.  Nos enfocamos en la situación que no lo podemos ver o sentir aunque todos conocemos que Dios es mas que un sentimiento o una sensación; pero en nuestra humanidad pensamos que Él tiene que ser humanizado.  Aquí es que perdemos la fe humana y comenzamos en nuestra duda; pero hoy me di cuenta que al igual que la temporada de huracanes, que las enfermedades, que el sol tras la tormenta DIOS esta aquí AUNQUE NO LO VEAS...

No quiero dañar el mensaje oculto detrás de nuestra conversación de hoy.  Sé que entiendes a lo que me refiero porque algo o alguien me dijo que necesitabas leer este mensaje en nuestra conversación... No soy un profeta y menos un adivino; pero amigo quiero que entiendas que Él esta aquí AUNQUE NO LO VEAS...

El que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario