lunes, 8 de julio de 2013

Desde Mi Pesebre "¿Me llevaron o cedi?"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy listo con la taza de café en mano y listo para comenzar a disfrutar de la buena conversación y el aroma de la bebida.  En esta mañana quiero aprovechar el momento para indicar que fui víctima de un "troyano" (eso es otro tema); así que pido disculpas si llego algo mío que no era mío...  El tema de hoy viene a consecuencia que muchas veces me pregunto si ¿me llevaron o cedí?

Se que muchos de ustedes han pasado por situaciones que no comprendemos; pero como hormiguitas que van en fila simplemente siguen al que va adelante.  Para poder explicarme mejor voy a narrar un cuento de ciencia ficción porque a nadie le ha sucedido; pero quiero que usen su imaginación para poder entender lo que deseo traer con el tema de ¿me llevaron o cedí?

Reviso mi agenda; me doy cuenta que mañana tengo una cita medica y visita a una agencia gubernamental.  Me pongo nervioso porque no se cual de las dos debo ir primero porque ambas encierran cierto misterio de aventura. Pues miro mi cartera y la cita medica dice:  10am favor de llegar puntual porque se atenderá por cita previa.  Entonces me dispongo a ir a la agencia gubernamental que abre a las 8am, los empleados comienzan a atender a las 8:30 y tienes que hacer fila desde las 5am.  Por eso me pregunto ¿me llevaron o cedí?



Pues me levanto a eso de las 4am (casi 5 horas antes) me preparo y me dirijo a la agencia gubernamental.  Encuentro estacionamiento detrás del edificio... me estaciono me alegro porque no veo autos en esa calle.  Me dirijo hacia la puerta y de cuando doblo la esquina del edificio... BOOM la fila de 200 personas antes que yo.  Hago la pregunta tonta... ¿esta es la fila para ser atendido en la agencia? Me responden afirmativamente; pero me indican que en la puerta hay una "listita" en donde me debo apuntar.  Llego a la dichosa lista y esta pegada con tape debajo de un letrero que dice: NO SE ACEPTARAN LISTAS.  Pues entonces firmo porque dije ¿me llevaron o cedí?


Pues hoy como esto me sucede a mi... abrieron media hora mas tarde.  Se formo un caos porque aparecieron mágicamente 4 listas mas.  El guardia se volvió histérico y uno de los presentes comenzó a gritar... ¿saben que?  Atendieron a ese primero... Entonces algo que no entiendo y lo estoy diciendo con mucho respeto.  Se crearon dos filas las de personas mayores de 65 años y los demás...  yo pertenezco al grupo de los demás y tengo que perder mi día laboral productivo porque hay una ley que dice que se tiene que atender a las personas de la otra fila primero.  Esas personas pueden esperar el día entero ya que muchos de ellos se divierten y conversan; pero debiesen crear un salón con sillas cómodas, un buen televisor y aire acondicionado.  Entiendo que todos llegaremos a esa edad; pero mientras esto sucede ¿me llevaron o cedí?

Pues miro el reloj son las 9:45 am van por el numero 3 y yo hago el 125 (mas los de la otra fila que son atendidos primero).  Decido ir a mi cita medica ya que la tarjeta decía se atenderá por cita previa.  Pues abandono la agencia gubernamental y oigo al guardia gritarme:  SI TE VAS PIERDES EL TURNO.  Entonces tome la decisión de irme para llegar a tiempo al medico.  Adivinen ¿que paso? cuando llego al medico a las 9:59 am el galeno no había llegado y la secretaria tampoco (es su esposa).  Ah y de repente miro al cristal de la puerta... NOOOOOOOOOOOOOOO la dichosa listita.  ¿me llevaron o cedí?

El tema esta buenísimo; pero es tiempo de que vaya terminando.  Pues creo que si me acuerdo mañana tengo que contar la anécdota de que sucedió.  Ademas mientras converso con ustedes ya han pasado 3 delante de mi a firmar la listita.  ¿me llevaron o cedí?

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario