lunes, 29 de julio de 2013

Desde Mi Pesebre "Pide"

Buenos días mi gente; otro día más Desde Mi Pesebre. Ustedes saben que la  taza de café no puede faltar... En estos días me encuentro fuera de mi habitad normal y no sabe igual la bebida; pero como ustedes siguen siendo los mismos entiendo que la conversación debe ser igual de enriquecedora. En este momento entiendo el valor de la palabra pide.

Ayer mientras me encontraba en misa entendí el significado del pan y las diferentes vertientes que existen en esta dichosa palabra.  No voy a explicar en palabras textuales; pero si quiero destacar que cada cultura tiene su sabor y especies diferentes.  ¿Cómo enlazo el pasado comentario con nuestro tema de hoy? Sencillo que en ocasiones perdemos el camino por tonterías y olvidamos lo que nos conviene y no se pide.

Voy a poner un extracto de la lectura la cual dio base para nuestra conversación. La siguiente lectura fue tomada del libro de San Lucas 11:9-13 y dice así: Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? 
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?  
Es por esto que simple PIDE.

Para nuestro padre nada es grande y lo entendemos porque Él es todo, desde el alfa al omega... No entendemos porque no llegan cosas que deseamos y añoramos; pero hay que cerrar los ojos mirar al cielo y en ese momento recordando que Dios toma el control; por eso tienes que internalizar las cosas van a suceder si convienen el tiempo de Dios, siempre pide.

Leía un libro que decía que en el mundo se desperdician muchas cosas por el simple hecho que nadie las solicito. Ah y si lo miramos estadísticamente hay un 50% de que te digan que Si; porque la otra contestación es No.  Es por eso que amigo lector cuando quieras algo ¿por qué no pedirlo? La oportunidad que lo consigas es igual a no obtenerla entonces pide...
Yo hay días que pierdo la fe y me frustro mucho por no entender lo que me sucede; entonces pierdo mi norte y dejo que la desesperanza se apropie de mi.  Ese día bajo los brazos y la decepción es tanta que no me quiero levantar a desayunar... Entonces recuerdo que a veces no entendemos el sentido de humor de Dios y tal vez estamos aprendiendo para ser más o igual que el bambú (lectura anterior).  Amigo lector hoy quiero que hagas algo con el alma y el corazón y PiDe.

El que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana Desde Mi Pesebre...




No hay comentarios:

Publicar un comentario