miércoles, 31 de julio de 2013

Desde Mi Pesebre "Biciland"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Aún continuo escribiendo desde otro lado que no es mi pesebre normal; es por esta situación que escribo cuando encuentro el "GUAI FI" gratis o alguna bebida similar al café negro.  Pues les comento que estoy en una ciudad vanguardista y me sorprende que desde que llegue esto parece Biciland.

Pues para resumir el tema de hoy; me encuentro en una ciudad donde la economía gira alrededor de la salud, la banca y la educación.  No estoy presumiendo que estoy aquí porque este es otro tema que puedo conversar mas adelante; pero desde que llegue al aeropuerto lo primero que encontré fue un local donde alquilan bicicletas por un día, una semana o un mes.  Pensé que estaba confundiendo el concepto y hasta me acerque para averiguar de que trataba esa maquina con muchas bicicletas.  Wow me acabo de dar cuenta que estoy en Biciland.

Al acercarme me di cuenta que tal vez esta es un remedio para poner a girar la economía en las ciudades... ver ejecutivos, estudiantes y profesionales de la salud montados en su bicicleta es impresionante.  Esto creo yo que ademas de contribuir a la economía ayuda a evitar la contaminación y los tapones que se hacen en las grandes ciudades.  Lo interesante del negocio de bicicletas es que tiene un GPS y cada milla tiene una estación donde dejar la bici.  Entonces puedes recorrer la ciudad por varios caminos sin tener que usar tu auto o la transportación pública... solo pasa en Biciland.

Sé que nuestra columna no cambia el mundo; pero si transforma gente que descubrió nuestro rincón secreto que llamamos Desde Mi Pesebre.  Claro que podemos decir que en la isla hay conductores inconscientes (oigan aquí en donde estoy la gente guía con las patas), podemos decir que llueve a menudo (aquí llueve casi todos los días) y podríamos pensar que el negocio no es viable (acá se usa la bici en verano).  Imaginen un país donde todo el año es verano o primavera; creo que es un buen sitio para Biciland.


Oigan si hablamos de las ventajas que tiene correr bicicleta para la salud, para el estrés y para pasear por la ciudad.  Quizás y yo pensando y conversando con ustedes podríamos descubrir el secreto para combatir la obesidad en los jóvenes y adultos.  No sé tal vez aportar a la unión familiar y a la franca camaradería... o tal vez soy simplemente un iluso que piensa que todo seria mejor si existiera un BICILAND.


Usare una frase que dice un famoso locutor en Puerto Rico... "en el mar la vida es otra; porque todos se respetan y comparten todo".  Ahora pensando como los locos y si andar en bicicleta fuera una solución innovadora para el alto costo del petróleo.  Si los trabajos te recompensaran dejando salir 15 minutos antes por llegar en una bicicleta... es mas si el gobierno te diera un incentivo en la planilla por viajar en bicicleta.  ¿Creen que algunas de estas cosas pueden cambiar?  Yo no contestare esa pregunta; pero en una de las ciudades mas vanguardistas de Estados Unidos la gente vive en Biciland.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario