miércoles, 24 de julio de 2013

Desde Mi Pesebre "El bambú y la yerba"

Buenos días mi gente; otro día más Desde Mi Pesebre.  Hoy no tengo taza de café negro en mano porque estoy en otro lugar que no es mi casa. Me excuso con ustedes porque hace días no conversamos y es que he estado meditando, pensando y tal vez dudando; pero leyendo el Facebook encontré esta historia en inglés y quiero compartir lo que yo llame "El bambú y la yerba".

No voy a tomar crédito por algo que no es mío; pero tratare de traducir lo que leí en palabras de nuestra conversación. El cuento trata de una persona que decide "renunciar" por esta razón deja el trabajo,  deja su familia, deja su dinero y antes de abandonar a Dios le reclama y entra en un bosque a escuchar "El bambú y la yerba".

De repente Dios dijo: El día que decidí crear este bosque sembré la semilla de la yerba y el bambú. Entonces a los 6 meses la yerba comenzó a crecer; mientras el bambú no daba señales de existir. Al año la yerba cubría el bosque con su verdor y nada de la semilla del bambú. Entonces Dios dijo: a pesar que la yerba cubría el bosque jamás perdí la fe en el bambú.  Seguí cuidando ambos hijos y así paso el 2do año, el 3ero, el 4to y hasta un 5to año. La yerba cubría todo el bosque y fue ese 5to año que una espiga de bambú se dejó ver.  Allí Dios me dijo entiendes lo que es "el bambú y la yerba".

Le conteste que no; pero Dios me dijo: ¿te mencione que en 6 meses las espigas de bambú median 100 pies? Le dije que ¿cómo es posible que en 6 meses el bambú creció 100 pies?  Fue allí que Dios me dijo: hijo mientras la yerba creció enseguida el bambú echaba raíces, algunos se ven enseguida y otros tenemos que fortalecer las raíces y de repente estas preparado y creces 100 veces más rápido que los demás.  Wow como el feisbuk te enseña también y pasas a ser parte de "el bambú y la yerba".

Hoy escribo y me doy cuenta que Dios tiene buen sentido de humor.  No estoy diciendo que crezco rápido o lento; pero mi mensaje es que cuando piensas que todo esta detenido por situaciones tal vez estas fortaleciendo tus raíces; pero cuando sea tu tiempo Dios te permitirá crecer súper rápido solo comprende que la espera nos hace crecer y algunos son yerba y otros somos el bambú.

El que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana Desde Mi Pesebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario