viernes, 12 de julio de 2013

Desde Mi Pesebre "valoremos la vida; el hecho de existir aquí y ahora"

Buenos dias mi gente; otro dia mas DESDE MI PESEBRE.  Como todos los días con la adicción que se ha convertido en nuestro diario vivir; mi taza de café negro.   Aun no se que me hace conversar con ustedes en nuestra columna; pero que bien se siente leer sus comentarios, sugerencias y saber que al otro lado de mi computadora hay personas que sacan tiempo para conversar digitalmente es por esto que valoremos la vida; el hecho de existir aquí y ahora.

Ayer recibí una llamada de las dichosas fraudulentas... muy convincente.  Me decía que iba a matar a mi padre porque este hizo su responsabilidad social de llamar a la policía porque había un carro sospechoso rondando la vecindad.  Pues entonces me explicaba el "alma caritativa" que necesitaba unos $1,000.00 para perdonar la vida de mi padre.   Los malos controlan nuestra vida y ahora te llaman a la paz de tu hogar para amenazarte o intimidar a los tuyos.  Es por esto que te pido que valoremos la vida; el hecho de existir aquí y ahora.

No quiero dar mucha importancia al suceso; pero cuantos de nuestros viejitos caen en las manos de esta gente insensible e incluso pagan el dinero que están pidiendo.   Lo mas interesante es que después que logras discernir que es una llamada fraudulenta haces tu labor como ciudadano y la policía no puede hacer nada porque según ellos no se cometió ningún acto criminal.  Para mi se llama invasión a la privacidad, intimidación y amenaza directa; pero como no tienes a quien culpar pues jamas el caso continua.  Por esta razón valoremos la vida; el hecho de existir aquí y ahora.



La llamada suena convincente e incluso te mencionan a un preso que es de tu pueblo y área.  Como queriendo intimidarte mas... pero cuando comienzan con la sobre actuación esto puede causar duda o mas interés.  En mi caso causo duda... y gracias a Dios cuando me dijo la cantidad seguí negociando con él hasta que desistió y engancho la llamada.  No sé si la amenaza es real o es simplemente una forma de hacer fraude; pero recordé que valoremos la vida; el hecho de existir aquí y ahora.

Gente no se cuanto tiempo me queda en este planeta (ah y no quiero decir que me voy a morir hoy); pero como dice uno de mis héroes terráqueos "NADIE MUERE EN LA VISPERA".   No podemos vivir con miedo.  Incluso recuerdo las palabras de mi comadre (una de mis 25) "NADIE TE QUITA LO BAILAO"; ¿por que tenemos que esperar un suceso malo para cambiar la vida? VALOREMOS LA VIDA; EL HECHO DE EXISTIR AQUI Y AHORA.

Nadie sabe la verdadera razón de porque estamos en la tierra hoy... incluso nadie ha vuelto de la muerte y lo ha podido comprobar.  Mi sugerencia para el dia es que vivamos, que aprovechemos esta oportunidad que Dios nos ha dado hoy, que en cada respiro disfrutemos del momento... valoremos la vida; el hecho de existir aquí y ahora.

Entonces seamos como "RAYITO DE SOL" que sin importar la persona te alumbra el camino.  Sembremos hoy para recoger el fruto mañana; pero mientras esto sucede vivamos el momento.  Dejemos atrás lo que en el pasado esta y recordemos que esto nos sirvió para crecer.  Miremos hacia adelante y si algún día estas confundido recuerda VALOREMOS LA VIDA; EL HECHO DE EXISTIR AQUI Y AHORA.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario