viernes, 25 de mayo de 2012

Desde mi pesebre "La bicicleta"


Hola gente saludos... otro día más Desde Mi Pesebre. Si supieran lo mucho que me divierto escribiendo este blog; por más que trato de descubrir quien lee parece que jamás lo sabré. Pensar todo el día en que escribir y cuando llego a mi computadora la musa e inspiración llegan. En el tema de hoy pretendo que todos nos remontemos a cuando aprendimos a correr bicicleta (siempre hay excepciones que aprendieron hace poco). La analogía o comparación va a girar relacionado a la bicicleta... comencemos.

  • Tienes que hacer balance para no caerte- es la idea principal de dominar el arte de correr bicicleta el balance. También el éxito en la vida.
  • No importa el tamaño - no te importé cuan grande o pequeña es, todas tienen su magia, sus problemas y aunque las puedan usar en todas partes fue construida para un propósito.
  • La única forma de no caerte es pedaleando  - el balance consta en estar en movimiento siempre... tan pronto te detienes puedes caer.

  • Concentrate en pedalear- podemos correr 100 metros ó 70 kilómetros el secreto esta en poner un pie detrás de otro constantemente.
  • Siempre te puedes caer- esta posibilidad existe, el perder balance, un hoyo, una goma vacía o un carro que aparece de repente; lo importante es levantarte y mientras más rápido mejor.
  • No importa cuanto derecho tienes en la carretera todos están en peligro - tienes que ir a la vanguardia porque eres blanco fácil.
  • Cuando vez una cuesta tienes que enfocarte en pedalear y tirar cambios - no necesariamente en la altura de la cuesta.
  • Todo viaje es una aventura- al salir recuerda que todo puede ocurrir.
  • Si usaste rueditas pensaste que sin ellas no podrías correr- no querias que quitaran las ruedas de entrenamiento, porque eso te daba seguridad; sin embargo cuando las dejaste descubriste otra aventura.
  • Algún día tendrás que cambiar - ya sea porque se quedó pequeña o simplemente llegó la hora de otra.
  • Disfruta cuando bajes; no sabes cuando tendrás que subir- tienes que disfrutar todo.
Tengo mas analogías; pero no quiero aburrirte en la lectura.  Oye de repente me dí cuenta que la palabra bicicleta puede ser sustituida por vida. Si necesitas descansar detente y toma aire; pero siempre continua montado en la bicicleta y moviendote. Nadie sabe cuan difícil o fácil esta tu paseo; por esta razón siempre da el paso al que viene o piensa cuando tienes que pasarle al otro.

Te solicito que si quieres que escriba sobre algún tema o si te gusta mi columna puedes escribirme a jsesteva@gmail.com . El que tenga oídos que oiga... y hasta mañana desde mi pesebre.


1 comentario:

  1. Dejar la "zona de confort" asusta mucha veces, pero cuando decides salir de ella logras ver un mundo lleno de bendiciones... así que a pedalear sin miedo!!!!
    Un abrazo fuerte !!!

    ResponderEliminar