lunes, 7 de mayo de 2012

Desde mi pesebre "Refranes de mi pueblo"

Buenos días mi gente... hoy estaba pensando sobre que escribir ya que desde mi banquillo en el pesebre hay días que la escritura se pone un poco pesada.  Los que me conocen y los que están comenzando a conocerme por este "blog" pues verán que muchas veces hablo en refranes o mensajes inconclusos que después tienen un significado.


  • "Al que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija" (también los pajaritos lo pueden atacar o bendecir). 
  • "No por mucho madrugar amanece más temprano" (Las cosas van al tiempo de Dios no necesariamente a nuestro tiempo).  
  • "Andando, andando que la virgen le va ayudando" (Como le digo a mis estudiantes un paso a la vez nos lleva de un lado al otro).  
  • "No cruces el puente antes de llegar al río" (Si el pasado no vuelve y si el futuro es una fantasía porque no ha pasado; entonces vivamos el presente sin preocuparnos).  
  • "Camarón que se duerme se lo lleva la corriente" (Si solo te preocupas y no te ocupas pues jamás pasaran cosas diferentes). 
  • "Un amigo es un peso en el bolsillo" (Tus amigos son las personas que saben por donde pueden atacarte y que te duela). 
  • "A las millas del chaflán" (En Ponce no hay esquinas y eso hace que el agua corra mas rápido).  
  • "Como camisa de once varas" (Si sigo buscando refranes se me va hacer difícil poder terminar mi escritura hoy).  
  • "El lobo es menos fiero de lo que lo pintan" (Siempre le damos poder por el miedo a personas que no lo merecen).
  • "Haz el bien sin mirar a quien" (Total no sabes si ese bueno va a seguir siendo bueno). 
  • "Como entierro de pobres" (Esto va a las millas)
  • "Apuntarle a un conejo y matar al otro" (Hay días que sin querer acertamos al blanco).
Espero que mi columna hoy haya sido una de recuerdos y pensamientos para nuestra vida... nos vemos mañana si Dios quiere... ah y si no quiere pues mi MAC se daño.... jajajajajaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario