lunes, 28 de mayo de 2012

Desde mi pesebre "Dos monjes"

Buenos días mi gente... espero que todo este como debe estar aunque no estemos de acuerdo en este momento.  Nuevamente escribo desde mi pesebre hoy si se de donde viene el cuento y es del libro llamado "El canto del Pájaro" de Antony de Mello.


Erase una vez dos monjes que iban caminando por el oriente. Como sabemos estos monjes hacen varios votos de pobreza, castidad, silencio y ayuno.  Los monjes al llegar al río notaron que estaba mas profundo que lo normal todo esto porque habían pasado varias lluvias.  El monje mas viejo noto que había una mujer tratando de cruzar; pero aparentemente tenia miedo de mojar su traje.  Sin mediar palabras con ella la tomo a caballito y la cruzo al otro lado del río.  El monje joven se sintió frustrado porque eso iba en contra de toda la educación que habían dado en el seminario.

El joven comenzó a atacar a su maestro exigiendo una contestación de porque había realizado esa blasfemia y había tocado una mujer.  Quería saber ¿por que? y comenzó a cuestionar a su maestro.  Una hora después continuaba preguntando, enojado y frustrado. Dos horas mas tarde continuaba... tres, cuatro y cinco horas después...

Al caer la tarde el joven no pudo mas y le dijo a su maestro no entiendo como es posible que cargaras una mujer hasta el otro lado del río. El maestro le miro y le dijo: "Querido saltamontes (Kung FU) yo deje la mujer al llegar al otro lado del rio y tu 5 horas después sigues cargandole... ¿Quien esta peor?"

El que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana desde mi pesebre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario