viernes, 18 de mayo de 2012

"Pece Sito" #7

Buenos días mi gente... nuevamente escribiendo Desde mi pesebre.  Hacer un habito es difícil; pero no imposible, y si esta en los planes de Dios va a ocurrir.  Pues comencemos a crear este habito porque espero que sea de los planes que el jefe tiene para nosotros.  Ayer fue un día bien extraño.  Me llamo uno de mis estudiantes que quería que les diera una charla de motivación porque estaban a punto de graduarse y querían que les hablase (wow ya hacen 4 años).  Pues como no acostumbro fallar y cuando ocurre, no saben lo mal que me siento, dije que si...  Ahora comparto con ustedes lo que ocurrió ayer en la noche...

Me dispuse a ir a la Católica (Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico), para hablarles a un grupo de estudiantes de las Asociaciones del Colegio de Administración de Empresas (pues que voy a pensar 10 a 25 personas).  Cuando llegue habían alrededor de  unas 75 personas en las que estaban compañeros profesores, el decano del Colegio, estudiantes y los padres de algunos chicos.  Pues les explico como empece mi charla...

Buenas noches a todos los presentes yo soy el profesor Jaime Esteva y vengo a hablarles de MOTIVACION (jajajajajajaja yo que hay días que creo que soltar los remos y sentarme a mirar el cielo es lo único que tengo).  Les contare el cuento de mi amigo Pece Sito.


Erase una vez un pez que vivía en su pecera con su familia cómodo, sin estrés ya que sabia a que hora llegaba la comida, a que hora se apagaba o se encendía la luz, cuando llegaban a observarle y hasta debajo de que piedra era seguro dormir.  Un día pensó ¿qué hay mas allá de mi pecera?

Se sento con su familia y les explico que era hora de abandonar su lugar de vida y comenzar a buscar otros espacios.  El papá pez le dijo:"Hijo la única forma de salir de esta pecera es en una bolsa transparente".  Así Pece Sito decidió salir de su pecera para comenzar en un nuevo lugar. Al llegar estaba solo; pero fue conociendo gente, situaciones, nueva vida...  Aprendió cosas nuevas, a ver por si mismo, a pensar e incluso entendió que su voz era escuchada cuando tenia profundidad.

Un día nuestro amigo Pece Sito se dio cuenta que la pecera se estaba quedando pequeña y decidió que era momento de salir; pero quería hacerlo de otra forma, no en una bolsa esperando que alguien tomara la decisión por él.  Así que planifico y salto...

Gente no continuo la historia de Pece Sito porque tu solamente sabes cuando saltar y hacia que dirección dirigirte...  Hay veces que tu pecera se esta quedando corta y si no saltas morirás en ella... El que tenga oídos que oiga y nos vemos en la próxima Desde mi pecera (PESEBRE).

1 comentario:

  1. Ay Jaime!! Eso es totalmente cierto, la vida no es facil pero nosotros mismo tenemos que salir de nuestra pecera pq nadie lo va hacer por nosotros. Asi comprovamos lo fuerte, luchador y astuto que somos ante la vida aunque nos tropecemos con muchas piedras durante el camino. Levantate y sigue!!

    ResponderEliminar