miércoles, 30 de mayo de 2012

Desde mi pesebre "Mi barca"

Buen día mi gente... otro día mas Desde mi Pesebre.  Les cuento que hoy me levante y al darme cuenta de que era mi escrito número 20 todo en mi mente se bloqueo; no pude escribir porque toda la musa que tenia guardada para ustedes, desapareció. No sabía el porque estaba escribiendo la columna... irónico; pero real.  Entonces recordé gracias a una amiga que me llamo exigiendo el blog y comprendí  el verdadero propósito de estar escribiendo a diario.  No es malo de vez en cuando dejar mi "confort zone" y escribir desde otro sitio por eso hoy se llama mi barca.

¿Cuantas veces miramos la vida de forma metafórica y tratamos de idealizar de una forma?  Pues eso me sucede a mi a diario en Desde mi Pesebre; pero hoy como edición limitada estaré comentando desde MI BARCA.


Navegar en una barca es interesante porque rompe toda ley de gravedad y de peso existente ya que vas cruzar un cuerpo de agua montado sobre un elemento solido.  WOW mi barca es una pequeña de remos porque aún no he podido conseguir una que tenga velas, motor o sea un 42 pies como sé que llegara un día.  Me dispuse a lanzar mi barca en el lago y remar a ver que podía aprender.  Descubrí que no importa cuan rápido o cuan lento remes es más importante cuan profundo entre al agua. Note que si no tienes un punto fijo a donde navegar podrías comenzar a hacerlo en círculos.  Observe que mientras mas profunda es el agua más estable esta. Mientras más grande es el cuerpo de agua más oscuro se ve.

Descubrí que las olas nacen en el medio de agua no desde la orilla.  Que una onda en el agua comienza desde pequeña y se va transformando en más y más grande.  Entendí que no importa el lugar donde tires el anzuelo si sabes hacerlo siempre pescaras.  Porque si estas en la orilla quieres que el anzuelo caiga en el medio del lago; pero si estas en el medio del lago lanzas el anzuelo hacia las orillas.  Vi como la gallareta (ave color marrón)  hace ruido para espantar los peces y poder cazar. Mientras que el halcón vuela sobre el lago esperando ver su presa para lanzarse.


Aprendí que de vez en cuando dejar de remar para descansar no es malo; por el contrario te da fuerzas para continuar remando. Que cuando compartes tu barca, la travesía se hace menos pesada y te cansas menos.  Note que tener un salvavidas es importante, porque nunca sabes cuando lo necesitaras.  Estar sobre el agua te da sentido de paz aunque sabes que no es estable.  Ponerte de pie bruscamente en tu barca puede hacer que se mueva e incluso hacerte caer.  Además que cuando estás en el medio todos los lados son igualmente una oportunidad de navegación.

No sé si estar en mi barca te ayudo a comprender un poco la vida; pero si te digo que escribir sobre la barca me demostró que no estoy solo en el agua y que hay gente que me espera al otro lado.  Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y te prometo que mañana nos vemos otra vez desde mi pesebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario