viernes, 4 de octubre de 2013

Desde Mi Pesebre "El ciclo de la vida..."

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Hace días que no estoy con ustedes mis amigos lectores; pero es que hay momentos que el café negro por si solo no hace que las palabras queden plasmadas en nuestra columna.  Entonces un amigo me envía un mensaje por computadora y me reclama que porque hace tiempo no conversas e incluso sugiere 3 temas para ser conversados.  Es por esto que me gustaría conversar sobre el ciclo de la vida...

Les comento y ustedes saben que nunca escribo las historias literalmente como ocurren ya que hay cosas importantes que se saltan o cosas pequeñas que cuando se escriben se realzan y las transformamos.   Mi amigo me decía que mientras me escribía observaba como su padre tomaba su taza de café sentado en la mesa y repitiendo la misma oración: "No hay nada mejor..."  Entonces me decía que no entendía porque los hijos seguimos algunas cosas que hacen nuestros padres solo porqué ellos nos dicen que lo hagamos.   Tal vez seria algo llamado el ciclo de la vida...

Le pregunte a mi amigo que deseaba o a donde quería que llegara mi escrito.  Entonces me dio muchos ejemplos que parecían tontos; pero deseaba entender hasta donde DESDE MI PESEBRE le dijera que hacer.  El primer ejemplo que me brindo fue: ¿Por que? si tu padre tiene una cuenta en un banco por vida; el hijo cuando decide abrir una cuenta de banco va a ese que el padre ha tenido por vida.  No queda allí la cosa es que el hijo pudiendo cambiar de banco decide que el quedarse allí es porque el papá siempre tuvo la cuenta allí.  Le pedí otro ejemplo y le dije que tal vez esto sucedía por el ciclo de la vida...

Entonces me volvió a escribir otro ejemplo...  en el mismo plasmaba que no entendía porque sin importar los estudios teníamos costumbres que no tenían sentido.  Poner un lápiz al lado del teléfono era  una costumbre, ahora existe la computadora que graba los mensajes y las llamadas por hora; pero la respuesta es que mis padres me enseñaron así.  Entendiendo esto le comentó este es el ciclo de vida.

Fue entonces que percibí la frustración de mi amigo al tratar de explicarme en letras lo que en palabras sería fácil decir. Aquí pasó lo que me dio mucha risa de repente mi amigo frustrado me dice: hablamos luego porque voy a tomar café acto seguido comenta "No hay nada mejor".  En ese momento le dije este "EL CICLO DE VIDA".

Hoy recuerda que la vida es un círculo y que eres parte de él. Trata de comprender a tu vecino; porque tu eres parte de el ciclo de vida.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario