martes, 15 de octubre de 2013

Desde Mi Pesebre "lección aprendida"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Mi taza de café esta siendo preparada y deseo hablar con ustedes simplemente con el sonido de la greca al colar el agua y el olor inmerso por mi hogar.  Sonido de buena música y nosotros en comunión conversando como solo los amigos pueden hacerlo.   Explicar lo que se siente en este blog es algo que con palabras simplemente no se puede entender; es por esta razón que deseo compartir sobre la lección aprendida.


Para poder explicar este concepto voy a ilustrar un ejemplo que "todos" lo vivimos. Remontemonos a cuando éramos pequeños aprendiendo a caminar o en esa etapa de curiosidad donde el mundo conversa sin palabras y todo es un experimento en la vida.  Si aun tener un estado de conciencia maduro comenzamos a aprender que el llanto se convierte en una instrucción clara que necesitamos o deseamos algo (hambre, incomodidad, atención, etcétera).  Esto es lo que se llama lección aprendida.

Aprendemos durante la vida algunas lecciones alegres, dolorosas, impactantes, de crecimiento y otras que solo quedan en nuestro subconsciente creando el ser humano que somos hoy en día.  Uno cuando nace es esa esponja lista para absorber todo lo que tiene alrededor.  De modo que llega un momento que tienes tanto en ti que comienza a desbordar o a escaparse esa lección aprendida.

Entonces crece ese humano con sus experiencias aprendidas ya sea por lecciones o sencillamente por lecturas realizadas o compartiendo una taza de café negro en la red.  Esto es lo que hace que cada ser humano sea especial y de forma individual con sus creencias y vivencias.  Hay quien crece en los momentos difíciles; pero hay quien muere en esas mismas dificultades.  Todo el mundo es diferente y esto es una lección aprendida.

El ser humano nace para crecer, multiplicarse y dejar una huella; pero ¿que hace que perdamos el norte durante el camino?  Es todo lo que nos rodea lo que te complementa como humano.  Siempre decimos que somos responsables de nuestro éxito o fracaso; pero quiero recordarte que hay factores que influyen directamente en ti.  No siempre se gana; pero aprendemos a vivir con los fracasos y nos hacen crecer aunque lo dudemos.  Dejar de ser nosotros para convertirnos en algo más es una lección de vida.

En el momento que decidiste caminar fue cuando todo dejar de estar detenido y comenzó a moverse contigo.  No estamos creados para ser rígidos; todos necesitamos espacio y energía para transformar. Me gustaría que hoy estudiaras eso que ayer te lastimaba y notes como afecto tu vida.  Hoy en día eres más o menos fuerte que antes... lección aprendida.

Yo muchas veces no comprendo lo que sucede a mi alrededor; pero tome la decisión de controlar lo que si esta en mis manos.  Por eso nació DESDE MI PESEBRE para ser voz, oídos y plasmar en palabras lo que nos sucede.  En varias ocasiones he explicado que no soy el que escribe para ustedes; si no que son ustedes los que me hacen conversar, crecer y obtener mi lección aprendida.

Hoy busca la lección aprendida y como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario