sábado, 28 de septiembre de 2013

Desde Mi Pesebre "Ayúdame a educar"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ustedes saben que ya huele a café negro en la columna; pero que me haría yo sin ustedes y sin él (café negro).  En el día de hoy quiero compartir algo que me llena de alegría porque cada vez que decimos que el mundo esta perdido un joven demuestra que nos perderemos si no confiamos en ellos... por eso hablaré hoy de Ayúdame a Educar.

En mi segundo año de profesor; en linea conocí a esta estudiante la cual había representado a Puerto Rico en los Centroamericanos, probado el sabor de representar a su isla y ganar una medalla.  Para mi lo mas que me llamo la atención de esta estudiante era su forma de ser y la educación que tenia; sin menos preciar la dedicación académica.  Se ve que Papá y Mamá hicieron una buena base en la crianza de la joven y de ahí su forma de ser.  No comprendí por que Dios la puso en mi camino; pero un día después de varios años llego su proyecto "Ayúdame a educar".

Un día estando en el facebook esta joven me saluda como hacen una gran cantidad de ex-estudiantes (lo cual me llena de mucha satisfacción).  Ella (la estudiante) se fue a hacer su maestría en Relaciones Públicas Internacionales y siempre colocaba escritos de donde estaba (porque tuvo que estudiar en varios países) y como le hacia falta su islita.  Recuerdo que muchas veces le dije: "Haz patria y trae tu experiencia a tu isla".  Siempre le decía: "me siento orgulloso que estés realizando tu crecimiento académico experimentando diferentes culturas y que me hayas dado la oportunidad de ser tu mentor en una clase de un semestre".  Uno crece cuando los pecesitos (nombre que le doy a mis estudiantes) comienzan a nadar en una pecera diferente o llegan al mar... ayúdame a educar.

Luego la joven de la que hablo termino su maestría y un día estando en su pueblo fue a saludar a la biblioteca.   Al llegar vio como ese lugar donde se aprende a soñar y crea ciudadanos estaba corto de libros.  Entonces preguntó como podía hacer la diferencia y conseguir par de libros para la biblioteca.  Me comenta un día en feisbuk "Profe quiero conseguir 100 libros para la biblioteca"  y le respondo "FANTASTICO, lo vas a lograr" (no podemos ser los que cortemos las alas a la juventud).  Le doy una lista de cosas que tenia que hacer y de allí nace AYÚDAME A EDUCAR.


Gente la meta eran 100 libros usados... le dije haz un evento, pon una fecha, establece una meta y trabaja, trabaja, trabaja.  A la semana esta joven tenia un artista gráfico (gratis) y muchos amigos ayudando en su causa.   Así comenzó su viaje y su aprendizaje de que cuando das de ti para ayudar a otros; obtienes lo mejor de los demás.  En dos semanas cambio su objetivo y me dijo la meta son 1,000 libros.  Hoy recordé lo que me hace ser profesor; es querer dejar una huella en las caminadas de los demás.  Quizás ustedes piensen que no logró mucho; pero quiero que vean lo que significa AYÚDAME A EDUCAR.

Hoy quiero que entres a la pagina de feisbuk y busques el grupo AYUDAME A EDUCAR (https://www.facebook.com/ayudameaeducar?ref=br_tf ).  Muchas veces pensamos que no podremos cambiar el mundo; pero es ahi que un pecesito demuestra que el oceano esta esperando por gente que desee hacer el cambio.  GRACIAS por demostrarme que se hace patria haciendo... AYÚDAME A EDUCAR.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana en DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario