martes, 8 de octubre de 2013

Desde Mi Pesebre "Patrimonio"

Buenos días mi gente; otro día más Desde Mi Pesebre. Hoy decidí llenar mi taza de doble café negro ya que quiero conversar con ustedes algo que me inquieta y trataré de dialogar sin añadir l política al tema.  Hoy me di cuenta que lo que me identifica como nación pertenece  a otra nación y esto me hace observa a mi Patrimonio.
En estos días el gobierno federal tomó la desición de cerrar sus oficinas.  Casi 10,000 personas están con sus oficinas cerradas.  Yo en ml ilusión pensé que no me afectaría ya que no trabajo para el gobierno federal.  Entonces  decidí visitar el castillo San Felipe del Morro; pero al llegar tenía un candado y un letrero que indicaba cerrado por cierre federal.  El símbolo que provoca que el viejo San Juan sea un patrimonio.

Esto sería como decir esta es tu casa; pero yo tengo la llave (se llama hipoteca) y tomó la desición de abrir o cerrar la puerta de tu casa.  Entonces pregunto yo si esta casa está en mi terreno y no hay forma de quitarlo ¿por qué tengo que permitir un administrador? ¿Acaso no es un simbolismo de lo que nos hace Nación? En casa el responsable del comportamiento de los hijos es los padres.  No es posible que digamos que lo dañamos; busquemos al que destruya e impongamos la reprimenda justa explicando que es nuestro Patrimonio.

Imagen de google
Tenemos qué educar a nuestros hijos que ellos son los responsables de extender la vida de nuestros símbolos patrios.  Lo que bien se enseña, jamás se olvida... Demostremos a nuestro futuro a amar el pasado.  La educaciòn comienza desde casa y es responsabilidad del pueblo fomentar el amor patrio. Lograr que los extranjeros se lleven una buena imagen es culpa de todos.  Mantengamos cuidado, recogido y limpio nuestro Patrimonio.

¿Cuantos de nuestros lectores añoran estar en casa? ¿Qué le dejaremos a nuestros hijos si destruimos lo que tenemos? Imaginen si permitimos que nuestro sapito (coquí) lo maten.  Tenemos que sacar tiempo para ensenarles a nuestros hijos ¿quienes somos?, ¿que somos? y ¿que deseamos?.  Expongamos a nuestros hijos a conocer el verdadero valor de nuestra historia como patria. Hagamos cuentos, leyendas y anécdotas a base de nuestro Patromonio.

Hoy quiero que busques esto que nos hace especiales como BORICUAS. Esto que hace que tu nación sea diferente a otra... que defiendas, entiendas y eduques sobre lo que es nuestro PATRIMONIO.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario