miércoles, 9 de octubre de 2013

Desde Mi Pesebre "Mientras espero"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Taza negra de café en mano y por cierto es la segunda de la mañana.  Hoy quiero compartir con ustedes en la conversación que muchas veces suceden cosas frente a nosotros y por el ajetreo de la vida diaria las damos por ignoradas y todo pasa mientras espero.
Hoy es uno de esos días que uno busca contestaciones a las preguntas que no hace.  Es por esta razón decidí ir a comunicarme con la naturaleza en un área súper poblada; ironías que ofrece vivir en la metrópolis de un país.  Lleve un bulto con agua, algo de comer, mi equipo de música individual (ipod) y un buen libro; no quería que nadie me distrajera de la contestación que me ofrecería Dios.  Entonces al llegar a mi lugar secreto coloque mi bulto en el suelo, tome mi libro, me coloque mis audífonos, me senté en el suelo a la orilla de un árbol mientras espero.



Noté una joven haciendo ejercicios con su perro frente a mi... parece que no había otro lugar para ella ejercitarse.  Me di cuenta como jugar con su mascota le hacia feliz, lanzar una bola de un lado al otro hacia que su perrito se volviera loco y esto producía felicidad.  Entonces cuestione al Ser Supremo ¿que me podría hacer feliz?  Cerré los ojos, subí el volumen a mi artefacto y todo esto mientras espero.


No senti contestación; pero al abrir los ojos pude notar un abuelo y un nieto caminando frente a mi.  Fue una imagen que me dio vida; pero no fue lo que fui a buscar a ese lugar... entonces pregunte: ¿Dios como puedo mejorar el futuro? Noté que el viejo le contaba al niño como caminaba cuando tenia esa edad y como recordar era vivir.  Era un ejemplo de como dos generaciones tan distantes pueden interactuar con el solo hecho de un cuento, historia o anécdota.  Volví a cerrar los ojos para no distraerme y esperar la contestación.  Todo esto sucedía mientras espero.




Al abrir los ojos ya no estaba el abuelo y su nieto; pero en su lugar habían dos estudiantes agarrados de la mano y caminando... que lindo es el amor.  Esta pareja jugueteaba, se reía y disfrutaba de estar el uno con el otro.  Entonces volví a cuestionar a Dios ¿que puede cambiar el mundo?  Mientras miraba a los jóvenes note como el chico le regalaba una flor silvestre a la chica.  Entonces subí el volumen de mi artefacto y volví a cerrar los ojos para estar preparado para la contestación.  Todo esto mientras espero.

Cuando de repente recorde que había llevado un libro para ser leído.  Saque el libro de mi bulto lo abrí y me pregunte ¿como puedo dejar una huella para el futuro?  Esta vez mire desconsolado al cielo pues sabia que tal vez Dios tampoco tendría tiempo para mi durante el día de hoy ya que no me había contestado ninguna de mis preguntas anteriores.  Al leer me concentre tanto en el texto que decidí perderme en la lectura mientras espero.

Hoy recorde que Dios habla por derecho por caminos curvos y me di cuenta que la naturaleza me había regalado la sombra de un árbol rodeado por naturaleza.  Entonces analice que para ser feliz hay días que solo hace falta tener un amigo, lanzarle una bola y esperar que te la traiga. Ver como usando anécdotas, cuentos e historias se puede educar a un futuro y encaminar un presente.  Entender que el amor lo perdona todo y hace que el mundo valorice cosas insignificantes. De repente recordar que DESDE MI PESEBRE me ofrece la oportunidad de dejar una huella en el mundo y conversar con amigos al otro lado de mis palabras...  Hoy me di cuenta que el mundo sigue mientras espero.

Te invito a dejar de estar pensando en tus contestaciones y observar lo que DIOS tiene que decirte hoy. Hoy es un buen momento para realizar que observar, escuchar, leer y sentir son cosas que dan alimento al alma.  Sé ejemplo para otro o simplemente transforma tu vida en ser un estudiante.  Ya que todo sucede mientras espero.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario