viernes, 11 de octubre de 2013

Desde Mi Pesebre "Divide"


Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy no tengo mi taza de café negro pues hay momentos que uno no sabe que más conversar pues piensa que molesta, que ya lo dijo todo o simplemente no te sientes con deseos de hablar.  Tengo que confesar que hoy después que me desperté decidí nuevamente recostarme luego de tomar mi café y entonces soñé algo que me hizo conversar con ustedes hoy y lo llamé DIVIDE. 

Cuando somos pequeños no entendemos el concepto de compartir; entonces un día descubrimos que cuando hacemos algo con otra persona es más divertido.  Aunque estoy convencido que este sentimiento nace de nuestra madre que deja de ser mujer para convertirse en nuestra fuente de alimento, de calor y en nuestra primera maestra.  Entiendo que mi ejemplo no esta tan claro; pero lo que deseo decirte directamente a ti que me despertaste de mi dormir es que siempre lo mejor que puede pasar es que dejes de ser tu (egoístamente), cierres los ojos y DIVIDE.



Luego en la vida vas aprendiendo que la carga es menos pesada cuando la compartes.  Esto lo aprendí yo a una edad temprana pues mi padre tenia un negocio de herramientas y siempre que llegaba algo súper pesado el buscaba la manera de obtener ayuda.  Recuerdo que invitaba a mis amigos a jugar baloncesto y de repente decía... vamos a subir una "cajita" a mi vehículo.  En aquel tiempo no habían grúas o rampas en esos camiones y la única forma de poder montar algo era buscando manos amigas.  Cuando algo en tu vida sea tan pesado que no puedas con la carga; no lo sueltes, busca ayuda y DIVIDE.


Entonces aprendes en la vida que comer es delicioso y que algo que te encanta es satisfactorio; pero un día te das cuenta que la persona que esta a tu lado no tiene que comer.   Es en ese momento que tomas tu plato, lo partes por la mitad y se lo obsequias al que lo necesita.  Fue en ese momento que aprendiste que no necesitabas comer tanto para satisfacer tu deseo... el momento que decidiste hacer el gesto de compartir fue cuando tomo fuerza la palabra DIVIDE.

A mis amigos héroes que son todos estos que han descubierto el secreto de dar... a los que dejan de ser ellos para convertirse en otros.  Al que ayuda al que necesita sin esperar nada a cambio descubre que cuando dejas ir eso que tienes entonces regresa con mucha mas fuerza.  El día que ayudaste al necesitado fue cuando tu compartir se transformo; se convirtió en humanismo.  El momento que tomaste la decisión de partir tu vida fue que descubriste el poder de DIVIDE.

La pareja que se enamora y contrae el sagrado sacramento del matrimonio descubre el poder que tiene dejar de ser dos personas aparte para convertirse en uno.  Entonces si Dios le obsequia el regalo de ser padres descubren que de su unión hoy tienen un fruto el cual se creo de ese amor.  Los que son padres dicen que es el mejor regalo que tienen y que se sienten realizados ya que parte de ellos continua vivo en el planeta.  Ese día tu vida DIVIDE.


Para terminar nuestra columna hoy quiero compartir con ustedes algo que es liberador.  Cuando tu vida este llena de problemas, situaciones o simplemente algo que te agobia.  Entendí en el momento que desperté de mi sueño que la solución esta en confiar en DIOS.  Es aquí que comprendí que el ser humano se hizo para estar de pie; pero el momento que necesita buscar fuerzas la mejor forma es poner rodillas en el suelo y pedir a nuestro PADRE DIOS.  Es en ese momento que todas tus cosas van a tomar otra dimensión y aquí todo se DIVIDE.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga  y nos vemos mañana en DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario