sábado, 12 de octubre de 2013

Desde Mi Pesebre "dejaste una huella"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Hoy no tengo mi taza de café negro en mano... simplemente un deseo increíble de compartir una experiencia vivida ayer.  Como le he comentado antes pues trabajo como profesor o conferenciante de una reconocida universidad de Puerto Rico.  Sin embargo no es porque yo no quiera ser profesor a tiempo completo; pero eso depende de la decisión de otra persona la cual desconoce o ignora mi conexión con mis estudiantes es por eso que hoy quiero conversar que dejaste una huella.

 Sin embargo aunque hago esta introducción en la columna de hoy, la misma no habla de mi; es de una ex-compañera que tampoco pudo sobrevivir dando par de clases, tuvo que evolucionar y trabajar para su propio negocio.  Hace un año le forzaron o la empujaron para que se fuera de la universidad; pero ella logro transformar esa decepción y logró desarrollar su negocio.  Sin embargo después de la situación de tener que dejar algo que le apasionaba en la noche de ayer pudo decir que dejaste una huella.
Mientras esta profesora trabajo en la universidad tuvo la grata experiencia de ser moderadora de la Asociación de Estudiantes de Turismo (AETUR).  Entre sus vivencias logró impactar la vida de algunos de sus estudiantes solamente compartiendo vivencias e integrando la teoría academia a las clases.  Ayer en la noche era la iniciación de 59 socios (una marca por primera vez en la asociación); aunque ella hace un año que no ofrece clases en la institución el actual presidente fue estudiante de ella y ella pudo entender gracias a lo que él dijo que en realidad dejaste una huella.

El nuevo presidente de la AETUR en su mensaje le dedico esa iniciación a dos personas que transformaron su vida estudiantil.  El joven comento que era súper callado y tenia miedo a hablar frente a un publico; pero que gracias a su madre y a la profesora hoy podía decir que era el presidente de la asociación.   Acto seguido se dirigió a la profesora y le dijo: Por eso le dedico esta iniciación.  WOW que bien se siente que un año después; de no estar en la universidad aun los estudiantes la recuerdan... Eso quiere decir que SUS PASOS FUERON TAN FUERTES QUE HOY ELLA DICE DEJASTE UNA HUELLA.

Con esta columna hoy no quiero menospreciar o destacar a una profesor; pero simplemente hay días que uno se da cuenta que logro el cambio con dar la milla extra y ser una profesora, mentora, facilitadora y amiga.  Esto es un titulo que que no da la universidad... es un titulo que se gana con ser una profesora.  Tal vez jamas nadie sabrá lo que sucedió en esa iniciación; pero tus pasos fueron tan fuertes que hoy sabes que por donde caminaste hoy la vida te demostró que DEJASTE UNA HUELLA.


Hoy la pisada que dejaste en la arena de la vida de tus estudiantes, el mar trato de taparla o desvanecerla; pero a los que tocaste con tu educación, ejemplo y experiencia saben que se hizo realidad su sueño y tu DEJASTE UNA HUELLA.


Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario